“He visto cosas que no creeríais…”
El lema del 2025
Con estas palabras comienza el viaje de Revela’t 2025. Un viaje que toma como punto de partida el icónico monólogo Tears in Rain de Blade Runner, donde el replicante Roy Batty (Rutger Hauer) habla de experiencias únicas condenadas a desaparecer, como lágrimas bajo la lluvia. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez? Testigo de lo extraordinario, sabiendo que quizá nadie más lo verá.
Así entendemos la fotografía analógica: como un acto de resistencia y memoria en un mundo saturado de imágenes que se desvanecen. Durante casi dos siglos, ha sido el espejo de nuestra existencia: rostros, paisajes, ideas, emociones, deseos… Todo aquello que nos hace humanos.
Hoy, en un presente donde la inteligencia artificial difumina las fronteras entre lo real y lo imaginado, nos preguntamos: ¿aún podemos sorprendernos? Nosotros creemos que sí.
Por eso, este año, cada exposición será una ventana abierta a mundos que parecen soñados, pero que son muy reales…
Llegamos a esta decimotercera edición con la misma pasión que el primer día y con el deseo de continuar mucho más allá. No ha sido fácil. El camino de este año ha estado lleno de obstáculos —sobre todo económicos— y no podemos ocultar que el futuro del festival es incierto. Si las condiciones no cambian, quizá Revela’t también se desvanezca, como aquellas lágrimas bajo la lluvia.
Pero hoy no hablamos de despedidas, sino de celebración. Porque hemos llegado hasta aquí. Y mientras nos sea posible, seguiremos haciendo que la fotografía analógica nos ayude a cuestionarnos muchas cosas.
Ojalá el futuro nos trate como la Tyrell Corporation hizo con Rachael (Sean Young)… y nos deje seguir haciendo el festival algunas temporadas más.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros espaifotografic@gmail.com