Seunggu Kim

Better Days

Corea ha experimentado un rápido desarrollo en 40 años, lo que ha provocado diversas consecuencias sociales. Una de ellas son las largas jornadas laborales con escasos momentos de descanso. Durante las vacaciones, los coreanos intentan disfrutarlas al máximo, pero debido a la falta de tiempo para viajar, pasan la mayoría de su tiempo en la ciudad.

Seunggu, observa diversos espacios de ocio y personas, enmarcándolos lentamente y esperando equilibrar situaciones complejas. El “estilo de vida acelerado” y la “confianza comunitaria” de los coreanos, evidenciados en este trabajo, muestran cómo se adaptan a cualquier situación, disfrutan juntos y aspiran a una “convivencia” armoniosa.

Ganador del segundo premio de la edición del Open Call de 2024.

Blanca Berlin

Seunggu Kim (Seúl, Corea del Sur).

Obtuvo su licenciatura en fotografía en la Universidad Sangmyung y su máster en artes visuales de la Universidad Nacional de Artes de Corea.

Kim, busca mostrar cómo vivimos equilibrando elementos artificiales a través del encuadre fotográfico.

Para interpretar esta compleja realidad, su trabajo revela cómo el centro y la periferia, la tradición y la modernidad, los valores espirituales y los deseos materiales se entrecruzan, se mezclan y evolucionan a través de temas cotidianos como ciudades, suburbios, ocio y clima.

Presentado por:

Con el apoyo de: