Richard Renaldi

Touching Strangers

El trabajo de Richard Renaldi reúne a extraños en retratos únicos, mostrando conexiones humanas en su aclamada serie “Touching Strangers”.

“Touching Strangers” es una cautivadora serie fotográfica donde el fotógrafo invita a completos desconocidos a interactuar físicamente y posar juntos para un retrato. Utilizando una cámara de gran formato de 8×10 pulgadas en las calles de diversas ciudades y pueblos a lo largo de Estados Unidos, Renaldi selecciona a sus sujetos y les propone posar juntos, de manera íntima, en posturas que generalmente se reservan para amigos cercanos y seres queridos.

En este proceso, Renaldi forja relaciones espontáneas y efímeras entre extraños frente a la cámara, llevando a menudo a los participantes más allá de sus zonas de confort. Aunque estas interacciones pueden durar apenas el instante en que se dispara la cámara, las imágenes resultantes son profundamente emotivas y provocativas. Nos invitan a reflexionar sobre las posibilidades de conexión humana genuina y positiva en una sociedad cada vez más diversa.

Blanca Berlin

Richard Renaldi (Chicago, EE.UU.)

Después de graduarse de la Universidad de Nueva York con una licenciatura BFA en Fotografía, Renaldi trabajó como investigador y editor en Magnum Photos e Impact Visuals.

En ese momento, comenzó el primero de muchos proyectos a largo plazo, una serie de retratos callejeros en la Avenida Madison. Fueron incluidos en STRANGERS: The First ICP Triennial of Photography and Video del International Center of Photography, Nueva York (2003). El trabajo de Renaldi también se ha exhibido en el George Eastman Museum en Nueva York y en el Museum of the City of New York. Está representado por la Galería Benrubi en Nueva York y la Galería Robert Morat en Berlín.

Se han publicado cinco monografías de su trabajo, incluyendo Richard Renaldi: Figure and Ground (Aperture, 2006); Fall River Boys (Charles Lane Press, 2009); Touching Strangers (Aperture, 2014); Manhattan Sunday (Aperture, 2016); I Want Your Love (Super Labo, 2018). Fue el beneficiario de una beca en 2015 de John Simon Guggenheim Memorial Foundation.

En colaboración con

Con el apoyo de: