Cristina De Middel

Cartas al Director

Revela’t 2024 acogerá una gran exposición retrospectiva de los últimos trabajos de Cristina de Middel, la autora homenajeada de la duodécima edición del festival. De Middel es una fotógrafa documental y artista alicantina ganadora del Premio Nacional de Fotografía en 2017 y presidenta de la reputada agencia Magnum desde 2022.

La retrospectiva contará con extractos de las exposiciones Gentlemen’s Club, sobre la prostitución desde la perspectiva de los clientes para poner de manifiesto las diferencias culturales y secretos globales que rodean esta industria; Journey to the Center, una serie fotográfica que reimagina la ruta de migración a través de México hacia América Central como una gesta heroica, utilizando la estructura y la atmósfera del clásico de Jules Verne, Viaje al Centro de la Tierra; y The Kabuler, una colaboración con el también miembro de Magnum Lorenzo Meloni, que explora el regreso de los talibanes al poder en Afganistán después de la retirada de las tropas extranjeras.

Blanca Berlin

Cristina De Middel (Alicante)

Después de 10 años como fotoperiodista, cambió su enfoque hacia una aproximación más conceptual con el fin de cuestionar el valor documental de la fotografía.

En 2012 produjo la aclamada serie The Afronauts, desencadenando una década de trabajo en torno al papel de la fotografía en la creación de estereotipos. Además de su prolífica carrera como autora y como miembro activo de la comunidad fotográfica, Cristina ha sido invitada a curar festivales como Lagos Photo, PhotoEspaña y San José Photo en Uruguay.

Ha publicado más de 14 fotolibros y su trabajo está constantemente en exhibición en diferentes instituciones y lugares. Cristina vive en Brasil y forma parte del consejo de Vist Projects, una plataforma para apoyar la narrativa visual latinoamericana, y es miembro de la agencia Magnum Photos y su presidenta desde 2022.

Con el apoyo de: