Andie Riekstina

Greyscale

Comenzó como un estudio en el cuarto oscuro durante los prolongados confinamientos por el COVID, cuando le artista pasaba horas en completa oscuridad buscando los tiempos de revelado y exposición adecuados, así como los productos químicos para lograr la apariencia de solarización parcial que buscaba.

El objetivo de este proyecto en curso es dar a los sujetos una presencia misteriosa y de otro mundo, que sea sutil pero también envolvente.

Lo que comenzó como una investigación impulsada por la curiosidad, se ha convertido en una obsesión por construir una nueva realidad que permita al espectador ver más allá del arreglo ligeramente clásico del retrato y adentrarse en la nueva capa, a veces impredecible, donde la oscuridad de los ojos, las sombras de los pómulos y los dedos, u otros detalles, han cobrado vida propia, como si mostraran un lado atemporal de la existencia donde todo y nada ocurre al mismo tiempo.

 

Blanca Berlin

Andie Riekstina (Riga, Letonia.)

Creció rodeade de música y artistas. Siempre ha trabajado dentro del campo de las artes en diversas posiciones y ha sido educade en diferentes áreas, desde el soplado de vidrio hasta la realización de documentales y estudios de género. Fue mudarse a Berlín lo que le dio el impulso para dedicarse por completo a la fotografía.

Se enfoca en desmantelar constructos sociales y explorar formas de oponerse a los roles de género binarios, sin limitarse a un solo medio o técnica. El trabajo de Andie aspira a mostrar el carácter y la singularidad del sujeto, su personalidad y sentimientos. Para elle, la fotografía y la cinematografía son formas de comunicación, trabajo en equipo y diálogo, así como de escapar de la realidad mundana y construir un mundo mejor, más inclusivo y amable.

Con el apoyo de: