El retrato y otras fotografías

Taller con Eduardo Momeñe

Viernes 24 de mayo

Retratos y otras Fotografías es un curso teórico con finalidad práctica a cargo de Eduardo Momeñe, y que propone aportar algunos datos e ideas que nos acerquen al proceso de elaboración del retrato de estudio.

Entendamos el estudio no como un lugar especial repleto de flashes electrónicos y de sofisticadas cámaras con trípode, sino como nuestro espacio donde podremos “construir” nuestras fotografías.

La idea de estudio plantea, ante todo, una fotografía controlada hasta el mínimo detalle. Digamos que el retrato y la figura requieren ciertos protocolos, y que una vez conocidos, pueden ayudarnos a resolver nuestras fotografías con más consciencia y mejores resultados, además de simplificar nuestra práctica fotográfica.

Retratos y otras Fotografías no es un curso de iluminación -si bien lógicamente se hablará de luz-, si no de aproximación a la manera -sin duda, hay otras- en la que trabaja Eduardo Momeñe en uno de los más apasionantes “temas” que ofrece la fotografía, como es el retrato y cualquiera de sus modalidades.

Eduardo Momeñe

Fotógrafo y autor de destacados ensayos sobre estética fotográfica, ha impartido numerosos cursos, talleres y seminarios. Vive la fotografía desde la enseñanza, el estudio del lenguaje, y el “placer” de hacer fotografías.

Es autor de La Visión Fotográfica, libro de referencia para introducirnos en la fotografía. Otros libros suyos son Las Fotografías de Burton NortonEl Placer de Fotografiar, We were not There Arts & Photographs.

Ha llevado su visión a la pantalla con proyectos como la serie de televisión La Puerta Abierta, así como a través de la revista Fotografías, consolidándose como una figura influyente en la escena fotográfica tanto en el ámbito editorial como en el audiovisual.

Su primera exposición fotográfica la realizó en la Galería Nikon de Barcelona en 1974. Desde entonces sus fotografías han sido expuestas en galerías e instituciones de diferentes países y forman parte de colecciones públicas y privadas. Desde su estudio en Madrid ha realizado fotografías de moda, ilustración y retrato para revistas como Vogue, Marie Claire, Elle, AD o Style.

Horario

Idioma: Cast/Cat

El taller tiene una duración de 7:30 horas y se llevará a cabo en el

Museu Arxiu Municipal, Carrer Marqués de Barbarà, 9, Vilassar de Dalt

Viernes 24 de mayo 10 a 14h y de 16 a 19:30h*

El precio es de 110€ 

Solo necesitas algo para tomar apuntes y ganas de aprender.

 

*Comida no incluida.

 

Apúntate ahora

¿Tienes más preguntas? Contáctanos en espaifotografic@gmail.com

Con el apoyo de: