000 jours 00 heures 00 minutes 00 secondes

Revela’T es un festival fotográfico internacional que se ha convertido en punto de encuentro para los amantes de la fotografía y en especial para los apasionados de la fotografía analógica de todo el mundo.

Cada año somos más los que acudimos a esta cita que nace en Vilassar de Dalt (Barcelona) en 2013 y a partir de 2017 amplía su área de influencia a Barcelona ciudad, ​​organizando el OFF Revela’T y en 2018 la primera edición de invierno del Revela’T Winter Madrid.

Para esta octava edición las fechas programadas son del 5 al 21 de junio de 2020.

La exposiciones estaran abiertas todos los días. Durante el primer fin de semana se realizaran actividades en Barcelona ciudad; el segundo será el más potente con la recepción de artístas, ferias y resto de actividades y durante el tercero y último se abrirán unicamente las exposiciones.

La Feria comercial, mercado de venta de obra y resto de actividades cambiarán de ubicación, nos trasladamos al centro de Vilassar.

Coincidiendo con el 65º aniversario de la exposición The Family Of Man, comisariada por Edward Steichen, el Festival Internacional de Fotografía Analógica Revela’T toma esta icónica exposición como leitmotiv para su octava edición.

The Family Of Man se enmarca en los años 50, una década especialmente convulsa en la que se producen fenómenos sociopolíticos de gran envergadura como la guerra fría y su consecuente amenaza nuclear; la lucha contra la segregación racial en EEUU y en Sudáfrica; importantes cambios políticos en Argentina y Cuba, entre otros muchos movimientos a lo largo del globo de alcance internacional. Paralelamente, y como efecto de ello, se consolida la denominada Fotografía Humanista que toma como eje vertebrador a la persona, ensalzando y poniendo en valor sus cualidades, sus valores, su espíritu y su dignidad. Esta corriente de marcado acento social y documental, retrata la vida ordinaria con la mirada puesta en la proyección de un futuro cargado de mayor optimismo.

Humanity, a portrait of the present, el tema de 2020 >

CONVOCATORIA CERRADA

La convocatoria de trabajos expositivos (de más de 20 fotografías) ha finalizado. No obstante, aún se puede participar mediante el envío de fotografías únicas que formarán parte de una gran exposición colectiva. Imitando el formato que tuvo ‘The Family of Man’, podéis enviarnos de 1 a 3 fotografías que se mostrarán, previa selección, en una gran exposición colectiva. Estas fotografías, aquellos que lo deseen, podrán cederse al fondo fotográfico del Revela’T o bien recogerse en la sede del festival una vez terminada la exposición colectiva. El hecho de que entren a formar parte del fondo fotográfico Revela’T les abre la opción de ser expuestas en otras localizaciones si algún otro colectivo quiere darles visibilidad en cualquier otra parte del mundo. Por supuesto, tanto aquellas que queden en el fondo fotográfico como aquellas que se quieran recoger, serán enmarcadas y comisariadas por parte del festival para que puedan ser vistas como se merecen. Las fotografías deben ser en formato físico y en papel, en cualquiera de las variantes analógicas o incluso técnicas mixtas, en cualquier tamaño.

De esta manera os aseguráis casi al completo la participación en el festival Revela’T 2020.

VENTA DE OBRA

La organización invita a cada edición a coleccionistas y galeristas a las exposiciones del festival. Aprovechando este hecho, todos aquellos fotógrafos y fotógrafas que así lo deseen, podrán poner a la venta la obra expuesta. Para llevarlo a cabo, cada autor o autora seleccionado en la convocatoria hará llegar un listado de precios a la organización del festival, dónde contemplará la comisión de un 30% para la entidad organizadora, en este caso, la Asociación Fotográfica Espaifoto.

Nos gusta que parte de las actividades del Revela’T se deslocalicen y lleguen a mucha más gente, por ello en el 2017 empezamos haciendo 3 exposiciones en Barcelona ciudad, donde este 2019 hemos hecho 15. Los 13 espacios culturales y galerías de arte participantes abarcan todo el mapa de la ciudad, extendiendo el impacto del festival y la presencia de la fotografía analógica por todos los barrios de la ciudad. Para 2020 tenemos peticiones de otras galerías de Barcelona para sumarse a la iniciativa, pero nos gustaria que también participaran otras ciudades.

Si tienes una exposición analógica que encaje en el tema de esta edición y una galeria (esté donde esté) donde poder exponerla, contáctanos y te explicamos como hacerlo.

Organizar un proyecto cultural como éste, es, y por lo que parece, seguirá siendo dificil de momento.

Llevamos ocho años y nada nos haría más felices que llegar a cumplir muchos más. Para hacerlo posible te invitamos a colaborar con nosotros. Puedes hacerlo de muchas maneras: adquiriendo los productos del festival, apuntándote a las diferentes actividades, haciéndote amigo@ o sencillamente comprando la entrada.

Si tienes una empresa y quieres colaborar en bien de la fotografía analógica también estaremos encantados y seguro que encontramos la manera…

¡Ayúdanos a hacerlo posible!