Eleanor Antin
100 Boots
Can Baylach
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“100 BOOTS” es la versión dulce de “On the Road” de Jack Kerouac. De alguna manera, las imágenes que no llegaron a la pieza final eran demasiado dramáticas, políticas y sugerentes de otros significados. Así que quedaron en impresiones fotográficas, no postales, y se guardaron en el estudio de Antin, donde quedaron olvidadas durante 50 años. Entre ellas había imágenes de las aventuras de las botas en Nueva York, cuando se mudaron al MOMA y se exhibieron en el museo en 1973, pero nunca se volvieron a mostrar.
“100 Boots” es un diario de viaje, un libro de aventuras, un álbum de fotografías de botas de goma estratégicamente colocadas en diversos escenarios estadounidenses. Un proyecto de mail-art en el que Antin envió estas postales a unos 600 destinatarios durante dos años, replanteando el concepto de obra única.
Eleanor Antin (1935, Estados Unidos)
Una figura crucial en la historia del arte escénico, Eleanor Antin es una de las artistas más prolíficas de las últimas tres décadas, moviéndose libremente en muchas formas de medios, incluyendo arte en vivo e instalación, cine independiente, fotografía, video, dibujo, pintura y escritura.
Comenzando como artista conceptual en la década de 1960, Antin ha desempeñado un papel formativo en la expansión del arte feminista utilizando formas narrativas no tradicionales, como biografías, autobiografías y alter-egos o personas.
La relación nómada de Antin con estos diferentes tipos de medios le ha permitido explorar los verdaderos problemas e ideas que la involucran principalmente: exploraciones de sí misma, género, raza, cultura e identidad judía.