TALLER

PROCESOS CREATIVOS, con Luis González Palma

FORMADOR

Luis González Palma

CUÁNDO

17 de septiembre

DURACIÓN

4 horas (1 jornada)

De 10-14h

DÓNDE

Museu Arxiu Vilassar de Dalt

C/ Marquès de Barberà, 9, 08339, Vilassar de Dalt

PRECIO

60€

EL TALLER

Consciente de la necesidad de explorar a nivel simbólico todo acto creativo, este taller propone reflexionar sobre nuestro proceso mental y emocional en la construcción de nuestras imágenes.

En el taller se busca que, mediante el diálogo, los participantes vayan comprendiendo que hay sutiles decisiones que afectan y modifican el sentido de nuestra obra. Conscientes de que el acto creativo es extremadamente complejo, se requiere de distintos enfoques para ir descubriendo las razones de nuestras decisiones creativas, es por esto que se irá indagando sobre el sentido de nuestras ideas estéticas, las intenciones conceptuales de las mismas y las cargas emocionales que nos impulsan al acto creador.

En este encuentro se invita a pensar las razones por las cuales hacemos un tipo de imagen y no otro, a conocer las referencias que nos guían, a tomar consciencia de que todas las decisiones que tomamos tienen una razón profunda (generalmente desconocida), y que están totalmente relacionadas con la forma en que percibamos nuestra vida, nuestro pasado y nuestra relación con el mundo.

Lo que somos y sentimos influye de una forma absoluta en el desarrollo de nuestras ideas y es importante tomar consciencia de ello para darnos más libertad y flexibilidad en nuestros procesos.

 

Objetivos

> Verbalizar nuestro deseo para hacer consciente lo que realmente buscamos en nuestra actividad creadora y así ir descubriendo todo lo que nuestras imágenes ocultan.

> Generar un diálogo desde la honestidad y la intimidad para comprender los caminos y las razones que nos han llevado a desear simbolizar el mundo a través de la imagen.

> Estimular nuestra inteligencia visual y emocional para que hagan posibles nuevas lecturas de nuestra propia obra y la de del otro, expandiendo nuestra forma de percepción y aumentando nuestra sensibilidad.

 

Jornada

4 h de taller teórico-práctico (10-14h)

LUIS GONZÁLEZ PALMA

Nace en Guatemala 1957, vive y trabaja en Córdoba, Argentina. Entre sus exposiciones personales se pueden mencionar: The Art Institute of Chicago (USA); The Lannan Foundation, Santa Fe, (USA); The Australian Centre for Photography, Australia; Palacio de Bellas Artes de México; The Royal Festival Hall en Londres; Palazzo Ducale di Genova, Italia; Museos MACRO y Castagnino de Rosario, Argentina; Fundación Telefónica en Madrid, Centro Gallego de Arte Contemporáneo, Santiago de Compostela, Museo Universidad de Navarra, España; y en festivales de fotografía como Photofest en Houston, Bratislava en Slovakia, Les Rencontres de Arles en Francia, Singapur, Bogotá; San Pablo y Caracas entre otros.

Ha participado en muestras colectivas como la 49 y 51 Bienal de Venecia, Fotobienal de Vigo, XXIII Bienal de Sao Paulo, Brasil, V Bienal de la Habana; en el Ludwig Forum for International Kunst en Aachen, Alemania; The Taipei Art Museum en Corea, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina; Fundación Daros en Zurich, Suiza; Palacio del Conde Duque en Madrid, España; Fargfabriken en Estocolmo, Suecia.

Su trabajo está incluido en varias colecciones públicas y privadas incluyendo The Art Institute of Chicago, The Daros Fundation en Zurich, Suiza, La Maison European de la Photographie en Paris, The Houston Museum of fine Arts en USA, Fonds Regional d ́Art Contemporain en Paris, Francia; la Fondazione Volume! en Roma, Italia; La Biblioteca Luis Angel Arango en Bogotá, Colombia; The Fogg Museum en Harvard University, y The Minneapolis Institute of Art, Minneapolis, USA; Kiyosato Museum of Photographic Arts, Japan; The Montreal Museum of Fine Arts, Canada.

Recibió el Gran Premio Photo España “Baume et Mercier” en 1999 y Colaboró con la puesta en escena de la producción de la Opera “The death and the maiden” en la Opera de Malmö en Suecia en el año 2008.

Tiene cinco monografías de su trabajo publicadas entre las que se puede mencionar “Poems of sorrow” de Arena Ediciones; “El silencio de la mirada” en Ediciones Pelliti en Roma; “Luis González Palma”, Ediciones La Fábrica, España; “Tu/Mi placer” en colaboración con Graciela De Oliveira, Editorial Documenta/Escénicas, Córdoba, Argentina; “Möbius”, Museo Universidad de Navarra, proyecto Tender Puentes, España; “Sobre la Imagen Poética, Correspondencias Luis González Palma y Llorenç Raich Muñoz” con carta abierta e intervención de Chantal Maillard, Editorial Muga, España; “Los huesos del agua” Ediciones Anómalas, España.

@luisgonzalezpalma

Actividad organizada conjuntamente con el IEFC.

Días restantes para el taller:

000 días 00 horas 00 minutos 00 segundos

QUIERO PARTICIPAR