TALLER

VER Y VIVIR LA CÁMARA DE PLACAS,  con Joan Porredon

FORMADOR

Joan Porredon

CUANDO

26 de marzo

DURACIÓN

8 horas (1 jornada)

De 10-14h y de 16-20h

DONDE

Museu Arxiu Vilassar de Dalt

C/ Marquès de Barberà, 9, 08339, Vilassar de Dalt

PRECIO

80€

EL TALLER

Taller teórico-práctico presencial de 8 horas destinado a aprender el funcionamiento de una cámara de placas, a través de la experimentación con distintas cámaras de gran formato.

Si tienes algún tipo de experiencia con 35mm, quizá te hayas planteado probar el medio formato, o incluso el gran formato, las llamadas cámaras de placas.

En este taller hablaremos de ellas, su gran versatilidad y todos sus secretos. Un tema que puede parecer complejo, pero una vez lo conoces es apasionante y puede ayudarte mucho a entender la fotografía ya abrirte nuevos caminos y vías de expresión.

Aprenderás a utilizarlas, practicarás con ellas y obtendrás tus propias fotografías.

Una ocasión única y especial porque no hay muchos talleres de este tipo, y menos impartidos por alguien que domina tanto su técnica como Joan Porredon.

Quedan pocas plazas

 

Objetivos

Llegar a ser totalmente independiente con una cámara de placas. Aprender el mecanismo y funcionamiento técnico de varias cámaras de gran formato. Hacer una imagen (al menos) de forma totalmente autónoma.

No se requiere material por parte del alumno

 

Jornada

4 h de taller teórico-práctico (10-14h)

Pausa para el almuerzo (14-16h)

4 h de taller práctico (16-20h)

Imágenes de un taller de cámara de placas realizado en 2015 con Joan Porredón

Crónica del mismo taller, en el blog de Carlos Carreter

JOAN PORREDON

Joan Porredon nace en Cervera (Lleida) en 1964. Desde pequeño le entusiasma hacer imágenes. Estudia en el EMAV. Se incorpora en TV3 el 1984. Hace fotografía en formatos y técnicas diferentes. El 2010 se familiariza con la técnica del Colodión húmedo y se sumerge en el aprendizaje de muchas otras técnicas del siglo XIX. Cualquier proceso que fije la luz es un soporte que lo seduce.

https://www.instagram.com/ambrotipaire/

Días restantes para el taller:

000 días 00 horas 00 minutos 00 segundos

QUIERO PARTICIPAR