Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica 2022

La Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica es uno de los pilares fundamentales sobre los que se construye el festival Revela’T y  se ha convertido en algo más que un lugar de encuentro para fotógrafxs de todo el mundo que durante el festival tienen la oportunidad de expresarse y convivir con otros artistas a los que les mueve la misma pasión.

Esta residencia es el germen de una comunidad que crece año tras año alrededor del interés común por compartir, vivir y experimentar con procesos analógicos, históricos o modernos, desde nuevas aproximaciones a la fotografía química contemporánea.

¿En qué consiste la actividad?

El objetivo de la actividad es realizar un intercambio cultural y artístico para fomentar y desarrollar un proyecto individual o colectivo entre los asistentes: un proyecto que vaya más allá de la mera suma de trabajos individuales. Se trata, en efecto, de reunir varios fotógrafos/as, cada uno con su visión, su sensibilidad, enfoque y experiencia, con sus conocimientos y con sus técnicas, y conseguir un efecto de vasos comunicantes, en el que aprender y permeabilizar de los conocimientos de los otros asistentes. Este ambiente de trabajo permitirá compartir conceptos y procedimientos, así como trabajar con las diferentes técnicas, métodos y procesos elegidos por los participantes. Se podrán formar equipos de trabajo según las preferencias de los asistentes, las condiciones de los lugares a fotografiar o las necesidades de los fotografiados.

¿Dónde y cuándo?

La Residencia de Creación y Experimentación Fotográfica 2022 se realizará en Vilassar de Dalt, muy cerca de Barcelona, alojándose los residentes en una casa rural. En el mismo pueblo se ubica la sede del Festival, y podrás acceder a pie a todas las exposiciones y actividades que se organizan.

Las fechas de la residencia son del 11 al 18 de septiembre, es decir, coincidiendo con las fechas del Main Weekend.

Participantes 2022

Los participantes de esta convocatoria son los siguientes ocho: