Gallegos del Río

Genealogía y Altar forman parte de un proyecto más amplio titulado “Gallegos del Río” (2016-2022), que nace en torno a la casa donde vivieron sus abuelos paternos (Zamora). El riesgo de derrumbe le animó a realizar diferentes intervenciones artísticas con las que reflexionar sobre lo autobiográfico.

Genealogía es un libro de artista con guiños al álbum familiar donde se relaciona material tanto analógico como digital, heredado como producido, sobre el hilo conductor de la grieta, reconciliando así dos temporalidades diferentes.

Altar es una máscara mortuoria de las vivencias y recuerdos evocados por la casa y contenidas simbólicamente en el mueble de salón, escenario autobiográfico generalizado en todos los hogares.

 

Rodrigo Flechoso

Burgos

Es un artista visual, investigador y docente universitario asentado en Madrid. Actualmente, realiza su tesis doctoral sobre lo autorreferencial en el arte y en su propia obra con un contrato de investigación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Premio Nacional Fin de Carrera y Premio Extraordinario a mejor expediente académico en el Grado en Bellas Artes.

Le interesa toda temática que guarde relación con la autorrepresentación en la práctica artística, prestando especial atención a lo autobiográfico como hilo conductor y detonante de todo aquello en cuanto trabaja.