Vánitas 

Cada una de las obras aquí presentadas es una pieza única, resultado de la colaboración de dos artistas, la pintora Anna Couderc y el fotógrafo Ricardo Guixà.

El tema genérico del conjunto es una reflexión sobre la idea del transcurso temporal y la caducidad de lo material, reflejado a través de la representación de flores en su breve proceso vital, mostrando poéticamente las diferentes fases de su vida, desde la plena madurez hasta el marchitamiento y muerte.

El resultado son evocadoras fotografías que refuerzan su dimensión metafórica mediante una intervención pictórica, que les confiere una nueva fuerza plástica y visual.

Ricardo Guixà  / Anna Couderc

Sabadell

Ricardo Guixà

Doctorado en Bellas artes por la Universidad de Barcelona, su trabajo creativo explora las fronteras de la fotografía bajo una perspectiva existencialista, buscando superar los límites de lo visible para mostrar una realidad más compleja y fascinante de la que podemos conocer a través de nuestros sentidos.

Anna Couderc

Doctorada en Bellas artes por la Universidad de Barcelona, ha consolidado una obra técnicamente brillante y profundamente emocional. Sus materias, óxidos y fluidos mutan alquímicamente evocando el paso del tiempo, transformando la piel del cuadro en un terreno vivo en constante metamorfosis cromática, que exorciza la enfermedad y el dolor.