Bajo todos los cielos

Políptico de 40 fotografías instantáneas que crean un mapa de experiencias y recuerdos bajo el cielo. Cada fotografía fue capturando el cielo en distintos momentos, horas y lugares durante un viaje por tierra Argentina. Esta obra representa la fugacidad de la imagen en nuestra memoria.

Cada fotografía lleva un texto, el cual nos devuelve la imagen a través de su relato. Este ejercicio de imaginación apela al recuerdo y experiencias del propio espectador. Este mapa es atemporal y transversal.

Beberly Estay

Santiago, Chile

Fotógrafa, artista e investigadora en cultura visual. Con un enfoque reflexivo sobre los conflictos de la percepción visual humana, la percepción del entorno y la auto percepción. Desde sus primeras exhibiciones como «¿Podemos recordarnos?» del año 2014, donde presenta su primera instalación visual y que consiste en una serie de fotografías color que recrean imágenes dentro del útero materno durante el desarrollo celular, embrionario y fetal.

En los últimos años, debido a su pertenencia al pueblo indígena Diaguita en Chile, se encuentra desarrollando trabajo de creación visual e investigación relacionado a su línea familiar étnica, estudiando el paisaje ancestral del fértil Valle del Choapa, el archivo familiar y el retrato , explorando la imagen fotográfica desde su carácter más etnográfico y antropológico.