Pasado-Presente-Futuro

Reflexionar sobre la consciencia de tiempo limitado, nos lleva a pensar en que el tiempo que pasamos en vida, tiene tres estados perfectamente diferenciados, “Pasado, Presente, Futuro”.

El “Pasado” es nuestra historia personal, el lugar donde se deposita nuestra vida y sus frutos, al ritmo en que estos se producen, es el estado desde donde transciende nuestro legado.

El “Presente” es el momento actual, efímero y eterno, del que nunca podemos salir, según abandonamos un presente que se ha dado en una porción de tiempo ínfima, este pasa a ser pasado y avanza de forma inexorable hacia el futuro más inmediato.

Podemos recordar el pasado e imaginar el futuro, pero no podemos abandonar el presente, ya que es el lugar donde habitamos de forma perpetua.

El “futuro” son los años que tenemos, los años que nos quedan por vivir. Nadie sabe cuántos son, pero podemos influir en ese futuro, conservando aquello que nos hace felices.

Se plantea este proyecto, como una trilogía fotográfica, desde el convencimiento más íntimo, de que la fotografía física, impresa en papel de plata, es uno de los más importantes soportes que permiten recordar el pasado, vivir el presente y que tiene transcendencia en el futuro, independientemente que el motivo o persona retratado, haya desaparecido o no. Pocas cosas soportan mejor el paso del tiempo, que una fotografía en papel.

 

Alfredo Herrezuelo

Burgos

Aficionado a la fotografía desde su juventud y de formación autodidacta, ha formado parte de diferentes colectivos fotográficos de Burgos, destacando el “Fotoclub contraluz”, con el que pudo organizar diferentes eventos relacionados con la fotografía, ha participado en numerosas exposiciones colectivas a lo largo de estos años.

Actualmente, está desarrollando un proyecto de difusión, promoción y divulgación de la fotografía analógica, llamado “Una mirada gris” y su trabajo fotográfico se enfoca en la realización de proyectos basados en la relación hostil, entre el ser humano y su entorno físico y espiritual.

Burgos

www.espaciotangente.net

Inauguración: Viernes 9 septiembre de 2022