TALLER

 Paisaje documental contemporáneo con Eduardo Nave

FORMADOR

Eduardo Nave

LUGAR

GRISART (Carrer de Méndez Núñez, 14, 08003 Barcelona)

DURACIÓN

13 horas (2 jornadas)

CUÁNDO

14 y 15 de mayo (Sábado de 10 a 14h y 15:30 a 19:30h / Domingo de 9 a 14h)

PRECIO

190 €

EL TALLER

El taller de fotografía pretende ofrecer un conocimiento teórico de la representación del paisaje documental a lo largo de la historia. A la vez ofrecerá un conocimiento práctico del uso de las cámaras de medio y de gran formato, ambas están dando un tempo nuevo a la fotografía documental. La interpretación de los lugares y espacios a través de estos formatos hace que se establezca una reflexión más pausada y profunda en el conocimiento del entorno.

 

Objetivos y contenidos

Introducción al paisaje documental en la historia de la fotografía.

Conocimiento de diversos autores que han utilizado la cámara técnica y de formato medio en la fotografía documental a lo largo de la historia del arte.

Ahondar en la concepción y desarrollo de proyectos fotográficos a largo plazo y de índole documental.

Desarrollo teórico y práctico del uso de las cámaras de gran formato (placas 4×5”) y formato medio.

Cada alumno disparará una placa de 4×5” y se le entregará un escaneado en alta resolución (escáner Hasselblad/Imacon) de cada una de ellas.

 

Material que se tiene que traer el alumno

Cámara digital, trípode y cámara de formato medio (si dispone de ella).

Un proyecto fotográfico que esté desarrollando (en papel o en digital).

EDUARDO NAVE

Eduardo Nave

Valencia, 1976.

Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía por la Escola dArt I Superior de Disseny de Valencia. En 2005 funda, junto a otros 13 artistas, el colectivo de fotografía contemporánea NOPHOTO que un año después recibe los premios Arco y Revelación PhotoEspaña 06. En 2014 crea junto a otros 4 editores la publicación DÚO, en 2016 crea y coordina el proyecto EL DIARI INDULTAT y en 2020 también crea y coordina el libro TIEMPO DETENIDO. MEMORIA FOTOGRÁFICA DEL CONFINAMIENTO.

Desde 2001 es colaborador habitual para medios editoriales nacionales e internacionales y su trabajo es representado por las Galerías Daniel Cuevas (Madrid) y Juan Silió (Santander).

Ha recibido varios premios y becas por sus trabajos entre los que destacan la beca del Colegio de España en París, la beca de artes plásticas de la Fundación Marcelino Botín, la beca de artes plásticas de la Casa de Velázquez, la beca de artes plásticas Colección CAM, la beca FOTOPRES de la Caixa, el premio Autores en Selección de Fotonoviembre, el Fujifilm Euro Press Photo Awards, el premio Photographica 2010 de la feria de Estampa, las ayudas a Creación Visual de VEGAP, el tercer premio de la XI edición del Premio de Fotografía Fundación ENAIRE, premio al mejor libro del año en PhotoEspaña 2018 y el premio Life Framer 2021 en la categoría “Night Life”.

Ha realizado una infinidad de exposiciones individuales y colectivas entra las que destacan; “Encuentros Internacionales de Fotografía de Arles” (Francia), Canal de Isabel II (Madrid), Macuf (A Coruña), Real Academia de BBAA de San Fernando (Madrid),  Instituto Cervantes (Paris), PhotoEspaña (Madrid), Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife, Kursaal (San Sebastián), Conde Duque (Madrid), Centro Andaluz de la Fotografía, Centro Cultural de España en Lima, en Bienal de Alejandría y Países del Mediterráneo y en ferias de arte contemporáneo como; ARCO (Madrid), DFOTO (San Sebastián), Madrid Foto, Maco (México), ParisPhoto, PhotoLondon, CIGE (Beijing), KIAF (Korea), Preview Berlin. Next Art Fair Chicago…

Su obra pertenece a colecciones privadas y a instituciones como el Museo de la Fotografía Española, el Ministerio de Cultura, los Ayuntamientos de Alcobendas, Madrid, Valencia, Murcia, Tenerife… la Fundación Ordóñez Falcó, la Familia Cartier-Bresson, el Congreso de los Diputados, el Ministerio de Industria, Patrimonio Nacional de España, Francia, Italia y Portugal, la Fundación Marcelino Botín, el Centro de Arte Dos de Mayo, la Colección Circa XX, la colección ENAIRE, la Colección DKV…

Ha publicado entre otros, los fotolibros más destacados; A la hora en el lugar (Phree 2013) , Península (Phree 2013), Once de marzo (3263827, 2016) y LIKE (Ediciones Anómalas, 2017).

Sus proyectos personales tratan sobre lugares donde han ocurrido hechos relevantes y la posibilidad de que los espacios guarden recuerdos de lo que allí sucedió.

Días restantes para el taller:

000 días 00 horas 00 minutos 00 segundos

QUIERO PARTICIPAR