TÉRMINOS Y CONDICIONES

El Festival Internacional de Fotografía Analógica Contemporánea Revela’T 2021 está organizado por la Associació Fotográfica Espaifoto (en adelante AFE), una organización sin ánimo de lucro.

 

FECHA LÍMITE

El plazo de presentación para la Convocatoria de Revela’T 2021 es hasta el 14 de febrero de 2021, a las 24h, hora española CET. La fecha límite puede ser extendida a discreción de AFE / REVELA’T 2021.

 

CUOTA DE PARTICIPACIÓN

La cuota de participación son 20€ y permitirá a AFE / REVELA’T 2021 cubrir parcialmente los gastos administrativos requeridos para esta Convocatoria. Esta cuota no será reembolsable bajo ninguna circunstancia.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El jurado decidirá de común acuerdo sobre los proyectos pre-seleccionados, finalistas y ganadores de la Convocatoria, teniendo en cuenta los criterios artísticos, el desarrollo conceptual de la obra presentada, así como su relación e idoneidad con el tema propuesto. La decisión del jurado es inapelable.

 

EXPOSICIONES Y PREMIOS

AFE / REVELA’T 2021 definirá el formato y contenido de la exposición ganadora del 1r premio juntamente con el autor de la exposición. 

Asimismo se definirá una segunda exposición colectiva con 5 fotos de 5 autores.

El Festival cubrirá los gastos de producción de estas dos exposiciones.Las fotografías son propiedad de cada autor y serán entregadas una vez finalizado el Festival.

También cubrirá el alojamiento (2 noches x 1 persona) durante el fin de semana principal (del x al x de septiembre de 2021) para el/la ganador/a del 1er premio. Los suplementos adicionales -habitaciones dobles, dietas, etc.- serán pagados por el/la artista.

 

AUTORIZACIONES Y DERECHOS

Los derechos de la obra seguirán siendo propiedad del autor o autores.

Los participantes en la Convocatoria deben confirmar que son los autores y propietarios de los derechos de autor de todas las imágenes enviadas y que sus entradas no infringen los derechos de privacidad, copyright o cualquier otro derecho de cualquier persona.

El participante garantiza que tiene el consentimiento explícito de todas las personas que aparecen en las imágenes enviadas (el tutor legal, en el caso de los niños) para exhibir y publicar las imágenes como se describe en estos términos y condiciones.

Al participar, todos los trabajos seleccionados podrán ser reproducidos por AFE / REVELA’T 2021 en cualquiera de sus publicaciones, sitios web y redes sociales y/o en cualquier material promocional al que se haga referencia o se acredite sólo para uso promocional (no para uso comercial). 2 a 3 imágenes de cada entrada seleccionada podrán ser liberadas a la prensa para promocionar el Festival REVELA’T 2021 y ser utilizadas en cualquier medio de comunicación antes, durante y después, sin restricción alguna en relación con los usos antes mencionados. 

 

DERECHOS DE EXHIBICIÓN

Revela-T asegurará las obras durante el periodo del Festival. Se cubrirá el montaje, la exposición y el desmontaje, pero no se hace responsable de los desperfectos que puedan producirse durante los transportes.

 

MONTAJE

La organización, a través de una empresa de montaje asumirá la instalación de las obras. El montaje se realizará durante las dos semanas precedentes al Festival.

 

DERECHOS DE AUTOR

El autor declara disponer de todos los derechos necesarios para la exhibición y publicación de las imágenes presentadas, en particular del derecho a la propia imagen de las personas que aparezcan en sus fotografías, y exonera la organización de cualquier reclamación económica y de cualquier otro tipo por parte de entidades de gestión colectiva.

El autor cede los derechos de reproducción de sus imágenes. Estas se utilizarán solo para los materiales promocionales de la muestra.

El autor exonera la organización de cualquier conflicto o demanda judicial que se pueda producir con las Asociaciones de Defensa de los Derechos de Autor, por no disponer de los derechos de las imágenes expuestas.

 

IMPREVISTOS

La Organización se reserva la facultad de resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases, así como de efectuar cambios sobre el programa previsto por motivos de fuerza mayor.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y con la ley orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), la Asociación Fotográfica Espaifoto garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados en este formulario. El usuario queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros automatizados existentes en Asociación Fotográfica Espaifoto y al tratamiento automatizado de los mismos, con el fin de envío de noticias interesantes sobre sus actividades. En todo caso, la Asociación Fotográfica Espaifoto asegura el ejercicio de los derechos en los términos que establece la legislación vigente.

Si en algún momento cambias de opinión, solo tienes que enviar un correo electrónico a hello@revelatfestival.com