TALLER DE FOTOGRAFÍA 3D, con ÓSCAR LASER

Viernes 24 de septiembre de 16.00 h – 20.00 h

Localización: Museu Arxiu, Vilassar de Dalt

 

La estereoscopia, imagen estereográfica, o imagen 3D, es cualquier técnica capaz de recoger información visual y mostrarla buscando la ilusión de profundidad en una imagen.

La forma más sencilla de crear en el cerebro la percepción de profundidad es proporcionar a los ojos del espectador dos imágenes diferentes, que representan dos perspectivas del mismo objeto, con una pequeña desviación similar a las perspectivas que de manera natural reciben los ojos en la visión binocular. De esta manera nuestro cerebro las interpreta como una sola produciendo una sensación tridimensional, es decir, añadiendo profundidad a las imágenes convencionales 2D.

La estereoscopia, aparte del entretenimiento, tiene otras aplicaciones como la ciencia, la medicina, la cartografía o la astronomía.

En este taller veremos diferentes técnicas y aprenderemos a utilizarlas y editar las imágenes con programas de edición actuales.

ÓSCAR LASER Y SU TRAYECTORIA

Óscar Laser (1954) es director desde 1987 del Aula de Especialización Fotográfica, una de las escuelas de mayor prestigio de Barcelona. 

Experto en estereoscopia, patentó junto con Mayte Francín en 2007 un visor estereoscópico que permite la visualización de pares de diapositivas analógicas con una cualidad excelente.

Sus conocimientos en iluminación profesional, en edición de imágenes y su afición al 3D han dado resultados a exposiciones propias y únicas.

EL TALLER

Óscar Laser nos presenta en este taller las diferentes técnicas y formatos para la creación de una imagen en 3D.

VIERNES 24 Set: 16.00 h – 20.00 h

A lo largo de este taller de 4 horas se verán los diferentes tipos de cámaras y visores que se han usado en estereoscopia desde el siglo XIX y se aprenderá a confeccionar con mecanismos actuales de edición todos los formatos de visualización.

Para la edición de fotos con programas actuales realizaremos:

  • Anaglifos para ser visualizados con gafas rojas y cian.
  • Pares paralelos para ser visualizados sin gafas.
  • Pares comprimidos para ser visualizados en proyecciones polarizadas o con televisores especiales.

Los participantes de este taller que deseen ver el resultado inmediatamente después del taller pueden llevar una cámara digital. Los participantes que tengan cámaras 3D o dos cámaras exactamente iguales también las pueden llevar.

Los participantes de este taller se les obsequiará con una colección de visores 3D patentados por el Aula de Especialización Fotográfica.

CONSULTAR OTROS TALLERES REVELA'T 2021

Días restantes para el taller:

000 días 00 horas 00 minutos 00 segundos

QUIERO PARTICIPAR