CurArte


Toni Soriano tomó las primeras imágenes de la exposición en el Instituto Mental de Barcelona (1990) y el reportaje se cierra con imágenes relacionadas con la pandemia del Covidien (2020). Durante cuatro décadas ha fotografiado el Universo de la Sanidad, dando prioridad al papel del personal sanitario, la relación con los pacientes y la empatía, necesaria para su curación.

Son imágenes espontáneas obtenidas en una época que no había más censura que los límites éticos del fotógrafo en su deseo de documentar un mundo al que es difícil acceder como reportero.

Tino Soriano

Banyoles

Tino Soriano es fotógrafo y escritor. Galardonado por la Unesco, posee el Lente de Plata Mexicano, cinco condecoraciones Fotopres, Fotógrafo Español del Año Fujifilm, el World Press Photo, el Premio Piedad Isla, el Nacional de Comunicación por la Generalitat de Cataluña y la Sociedad Geográfica Española le concedió el Premio Imagen por su trayectoria como fotógrafo y viajero. Es autor de libros como “Los Secretos de la Fotografía de Viajes”, «Fotografía con una sonrisa”, “BanyoleSpeculum”, “CurArte”, “Los colores y tú” o «Ayúdame a mirar» (Libro de Fotografía del Año 2020)  y ha trabajado para la National Geographic Society desde 1997.

Col·legi d’arquitectes de Vic

Plaça del Bisbe Oliba, 2, 08500 Vic, Barcelona

938751800

HORARIOS

Lunes a jueves de 9 a 13 hr y de 15 a 16 hr

Viernes de 9 a 14 hr

www.arquitectes.cat

comarquescentrals@coac.net