Ignoscentia


El proyecto consta de dos partes: un libro y un video en el cual la artista describe y procesa sus propias experiencias con el abuso sexual infantil. Es radicalmente subjetivo pero aplicable globalmente. Utiliza las imágenes como metáfora y por lo tanto deja espacio para la propia interpretación.

Combina diferentes métodos como fotografía, video, sonido, escritura, diseño gráfico y múltiples capas de material, como viejas fotografías familiares, imágenes destruidas, autorretratos y objetos encontrados. Es una revelación auto reflexiva pero también sirve como base identificativa.

Sina Niemeyer

Germany

 

Es una artista Alemana que reside en Berlín. Tiene una licenciatura en Fotoperiodismo y Fotografía Documental. Su trabajo gira al rededor de la intimidad, las relaciones humanas y el feminismo. En 2018 fue seleccionado como uno de los recién llegados más prometedores de la fotografía alemana.

Su último proyecto premiado sobre el abuso sexual infantil se ha expuesto ampliamente en todo el mundo y se ha publicado como libro con Ceiba Editions.