Genealogía


«Genealogía» busca relacionar el material analógico encontrado de imágenes de antepasados (35mm-b&n) con las fotografías tomadas en los interiores de mi casa del pueblo amenazada con el derrumbe (digital-color). Su fin es construir un relato autobiográfico en imágenes sobre el hilo conductor de la grieta, salvando así la brecha temporal que separa ambos materiales.

Plegado, es un libro de artista o álbum de familia, que cabe en una estantería. Desplegado es una fotografía que se puede exponer. La escala (1:1,2613͡6) se corresponde con mi altura, convirtiendo el libro en un autorretrato, en la reducción de la casa del pueblo a la escala de mi propia experiencia.

Rodrigo Flechoso

Burgos

 

Burgos (España), 1995. Artista visual e investigador asentado en Madrid. Actualmente es doctorando contratado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense. Máster en “Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual” que oferta el Museo Reina Sofía (2017-2019). Premio extraordinario en el Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense (2013-2017).

Cuenta con exposiciones individuales y numerosas colectivas a nivel nacional, tanto en el rol de artista como en el de comisario. Le interesa toda temática que guarde relación con la autorepresentación en la práctica artística, prestando especial atención a lo autobiográfico como hilo conductor y detonante de todo aquello en cuanto trabaja.

La Bòbila

Plaça de la Bòbila, 1, 08906 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

http://www.labobila.cat/

T (+34) 93 403 26 50