Melothesia


Mi fascinación por la fotografía científica, y su capacidad para trascender lo visible, me ha llevado a trabajar con descargas eléctricas durante los últimos 16 años, buscando la manera de plasmar la intangible energía que cohesiona lo existente en sus diferentes escalas, en proceso creativo que explora el potencial de la fotografía sin cámara para generar metáforas visuales sobre la armonía y complejidad de la realidad.

El término Melothesia que da título a la serie es una expresión asociada a la alquimia que define la relación afectiva por afinidad de todas las cosas, terrestres y celestes, que pueblan el universo.

Ricardo Guixà Frutos

Sabadell

Fotógrafo, docente e investigador de lo fotográfico desde un enfoque epistemológico, aborda su trabajo creativo explorando las fronteras de la fotografía en el campo expandido de las artes plásticas. Bajo una perspectiva existencialista y metafísica, busca superar los límites de lo visible para mostrar la realidad más allá de lo que podemos conocer a través de la simple vista haciendo confluir arte y ciencia, fotografía, escultura y pintura.

Sus obras han sido exhibidas en diversas instituciones y galerías desde 1987, siendo merecedoras de diferentes galardones y becas, entre las que se encuentran las ayudas VEGAP, que han permitido realizar la obra presentada.