DESDE EL SILENCIO


Raúl no nació sordo, pero la pérdida imparable de su capacidad auditiva lo está conduciendo día a día hacia el silencio.
Este proyecto es un viaje poético del autor dónde se autorretrata a través de personas y de espacios de manera simbólica para compartir con el espectador ese silencio. El tenebrismo de las imágenes quiere transmitir el aislamiento social que pueden llegar a sufrir las personas con algún tipo de discapacidad. La falta de luz de las imágenes podría equipararse a la ausencia de sonidos que Raúl vive en su cotidiano.

“Desde el silencio” es un retrato de la soledad y fragilidad del ser humano. Un proyecto que se inserta de forma directa en la temática que plantea el festival, “Universos propios”. La mirada íntima y personal de Raúl Hidalgo nos deja entrever un mundo interior, un universo de pequeños detalles y expresiones, una poética de la luz y el retrato.

Raúl Hidalgo Plasencia

Barcelona

 

Raúl Hidalgo (1979) es un fotógrafo barcelonés. Trabaja siempre en analógico, y le gusta todo el proceso de la fotografía química. Está especializado en retratos.
Su trabajo es intimista y con un trasfondo poético. Se inspira sobre todo en el cine, en autores como Pasolini, Bergman, Yasujiro Ozu, entre otros.
Suele fotografiar a sus amistades y personas cercanas, aunque también tiene toda una línea retratos de conocidos fotógrafos y directores de cine como Greg Gorman, Bob Gruen, Sakiko Nomura, Jonas Mekas, Isabel Coixet…

Ha publicado en revistas de moda y en varios magazines de arte. Ha realizado varias exposiciones y tiene obra en la colección permanente del XCENTRIC (CCCB).

Organizada por Espai de fotografia Francesc CatalàRoca

Centre Cívic Casa Golferichs

Gran Via de les Corts Catalanes, 491

08015 Barcelona

Tel. 93 325 72 91 / 93 325 7787

info.catalaroca@golferichs.org

 

Inauguración 1 octubre 19:30h

1 octubre – 31 diciembre

de lunes a viernes de 17 a 21 h.