WATTEBLED O EL RASTRO DE LAS COSAS


A partir de unas cajas con placas de vidrio de principios del siglo XX compradas en el Rastro de Madrid, Paco Gómez investiga su procedencia y, sin apenas datos, descubre que su autor es un maestro de escuela francés. Obsesionado con estas imágenes, se embarca en un viaje por Francia para fotografiar los mismos lugares donde se tomaron esas placas olvidadas. Las aventuras de sus investigaciones se condensan en un libro donde indaga en los misterios insondables de la fotografía y rinde homenaje al trabajo anónimo de los fotógrafos amateur.

Paco Gómez

Madrid

Paco Gómez es Ingeniero de Caminos, pero nunca ejerció su profesión. Desde 1996 se dedica al mundo de la imagen y actualmente compagina su labor de fotógrafo con la de escritor, comisario, diseñador de exposiciones y coordinador de campañas de crowdfunding y proyectos editoriales.

Creador de la editorial Fracaso Books con la que ha publicado cinco libros que exploran la relación entre fotografía y literatura: Los Modlin (2012), Proyecto K. (2015), Volverás a la Antártida (2017), Wattebled o el rastro de las cosas (2020) y Carta al hermano (2021).