El ritme dels dies


Es una obra que articula, con una repetición de imágenes, un compás por el que navegar y descubrir en cada duplicación una nueva lectura. A través de muchas fotografías del mismo lugar hechas a una calle de Barcelona en 2016 y montadas de manera inversa y continua en 2020, se crea una imagen panorámica donde las sombras se cruzan y la mancha de luz va decreciendo definiendo el paso del tiempo. Este trozo de calle es un universo propio donde la vida fluye y que condensa todos aquellos mundos de gente anónima que conquista el espacio y lo hace suyo. La técnica utilizada es la cianotipia.

Montse Campins

Barcelona

Fotógrafa nacida en Barcelona en el año 1955. Cursó estudios en Elisava y se licenció en Bellas Artes en Art Center College of Disign (Californa, Estados Unidos). Vive y trabaja en Barcelona donde ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. También se ha dedicado a proyectos de índole social.
Amante de la experimentación, es muy habitual encontrar en su obra una amalgama de técnicas y procesos que construyen imágenes novedosas y sorprendentes.
En su trabajo resalta la combinación que hace de la fotografía analógica, el uso de todo tipo de cámaras incluyendo las cámaras estenopeicas, la tecnología digital y las técnicas antiguas.