Recuerdos combinados: mi pasado analógico


Durante la situación de pandemia a nivel mundial, viajar fue complicado y también se dijo, mejor quedarse en casa. Así que utilicé la situación inesperada para viajar a través de mi archivo de viejas imágenes analógicas. Con una lente macro, recuperé viejos negativos analógicos en blanco y negro, pero también combiné material positivo y negativo en un montaje clásico tipo sándwich. Nacieron nuevas combinaciones de mis recuerdos con una especie de expresión metafórica.

Michael Wagener

Alemania

 

Michael Wagener vive y trabaja en Colonia como fotógrafo y profesor de arte. Después de estudiar artes aplicadas en la Universidad de Siegen, consolidó sus habilidades en fotografía comercial ayudando a Simon Puschmann en Colonia. Después de un puesto como oficial científico en la Universidad de Siegen, siguieron cátedras en el campo del arte y la educación en medios con un enfoque en fotografía en las universidades de Oldenburg, Flensburg, Siegen y Colonia.

El amplio interés de Michael Wagener por el arte, la cultura y las personas se refleja en el amplio espectro de sus trabajos fotográficos, que incluyen retratos, fotografía de viajes y paisajes, así como reportajes sociales. Como fotógrafo autónomo, disfruta del privilegio de elegir sus motivos por interés y curiosidad. En sus obras actuales se ocupa cada vez más de la estética de la danza, por ejemplo en un rodaje con la bailarina profesional Josefine Patzelt.

Red03 Art Gallery

Carrer Consell de Cent 264

Eixample, Barcelona

Ph/Wsapp: +34 601 347 462

galeria@red03.com