Mar Negra


Esta serie fotográfica, que comencé hace siete años, muestra a hombres y mujeres de la ciudad de Valparaíso, que encuentran su lugar fuera del sistema establecido. Sobreviven con trabajos esporádicos, amenazados constantemente por el hambre y la indiferencia, seres anónimos y delicados, que constituyen un relato acerca del dolor y la belleza.

Frente a la exclusión arman un universo propio donde construyen su dignidad. 



Max Donoso

Chile

 

Max Donoso nació en Santiago de Chile hace 61 años. Desde muy joven aprendió a revelar y ampliar imágenes en un laboratorio familiar. La fotografía la aprendió haciendo, no estudiando.

Tiene dos líneas de trabajo: la realización de libros relacionados con temas del patrimonio histórico de su país, que realiza en formato digital y en color. Y por otro lado su pasión por la fotografía análoga blanco y negro, con una mirada documental y de autor.

Actualmente está realizando una investigación personal sobre Valparaíso, el mítico puerto que cautivó a Sergio Larraín. Este trabajo, titulado Mar Negra, se construye desde la vivencia y empatía con los mundos singulares que fluyen por los laberintos del puerto.