PIELES TURBIAS


Mi exposición va vinculada a un recorrido histórico de retratos a personas conocidas y desconocidas en diferentes ciudades de España, como Mallorca, Madrid y Barcelona.
Estas fotografías hablan de caminos, caminos entrelazados, personas a pie de calle, un universo invisible. Una mirada frágil y vulnerable para muchos, en la que me ha conmovido su fortaleza y vigor, y sobre todo su resistencia a la vida.

Margarito Dela Guetto

Mallorca

 

Margarito y su cámara son inseparables.
La fotografía instantánea implica un hic et nunc, un aquí y ahora. Su obra es el reflejo de todo aquello que le rodea. La Polaroid es para él un registro, un archivo personal, la constatación de que el tiempo se ha ido, pero que en él han dejado su rastro los protagonistas que elige y retrata en escenarios urbanos.
De formación autodidacta, Margarito dela Guetto bordea el margen de lo bizarro para extraer en cada imagen la auténtica esencia de sus personajes con naturalidad y desenfado, sin prejuicios.
Huye del estereotipo para crear su propia marca, única e inconfundible. Color, marco, composición y encuadre casi espontáneos definen su forma de ver el día a día.
Buena parte de su obra se ha recogido múltiples publicaciones, que siempre han estado ligadas a su práctica artística.