Une tentative d’équilibre


Al observar las imágenes científicas del cuerpo humano descubrimos un universo desconocido, que nos cuesta identificar como propio. Inmediatamente no nos reconocemos: hay una distancia. Este es un proyecto sobre mi sangre y mi piel. Ambos tejidos se renuevan constantemente. Células se dividen creando nuevas, otras mueren o son expulsadas. Átomos ajenos pasan a ser propios al tocarlos. Aunque nos quedemos quietos, nada es estático. Somos seres fuera de equilibro, persiguiendo siempre un intento de armonía. Aquí, cuerpo físico entra en diálogo con cuerpo fotográfico, acercándose a este territorio interno a través de una investigación sobre de la evolución de la fotografía y su uso en la representación científica.

Lucia Peluffo

Argentina

 

Buenos Aires, 1989. Estudió diseño industrial en la Universidad de Buenos Aires, y se formó en los talleres de diferentes artistas. Trabaja cada medio cuestionando su materialidad, su naturaleza y sus procesos de producción y reproducción, creando en cada proyecto un diálogo entre forma y contenido.
Ha publicado los libros Somos uno. Somos dos. (autopublicación, 2016), Isabel (co-publicación junto a Gonzalo Golpe y Underbau, 2019), No sé si es una tormenta (La Balsa Editora, 2019), y Une tentative d’équilibre (Artefacts, Éditions Filigranes, 2020). Expuso su trabajo en algunos festivales como Tbilisi Photo Festival, Itinéraires des photographes voyageurs, San José Foto y Les Boutographies, y este año participará de La Science de l’Art, exponiendo en el Musée Français de la Photographie. Vive y trabaja entre Argentina y Francia.