Instants Viscuts


La exposición del fotógrafo Lluís Ripoll con el nombre Instants Viscuts se compone de tres bloques de un total de 38 copias hechas por el autor en Gelatina de Plata sobre papel varitado y baño de Seleni, representando tres etapas de la vida, Infancia, Juventud y Madurez, con instantes captados de cada una de ellas y con la intencionalidad de reflejar tres conceptos que se consideran esenciales en la fotografía: el saber observar, el hecho de dar un contenido a la imagen relatando una pequeña historia, y el de capturar el instante, lo que conocemos como el momento decisivo.

Ningún otro arte tiene esta facultad de congelar en una imagen viva todo un momento, unos sentimientos y una pequeña historia. Esto es lo que más interesa al autor a través de una fotografía, transmitir emociones.

Lluís Ripoll

Barcelona

Reus, 1943, vive en Barcelona. Comienza a fotografiar a los trece años, a los 15 hace cine amateur. Autodidacta seguidor del estilo de los grandes maestros humanistas y documentalistas. 

Interesado por la vida, el instante, la historia y la comunicación en una fotografía. Trabaja básicamente en Blanco y Negro procesado por él mismo.

Seguidor del pensamiento de Proust «El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino a tener nuevos ojos». Integrado en la Web Fotografía Catalunya.

Ha expuesto en Reus, Barcelona, Vilassar de Dalt, Chicago y Nueva York. Ha publicado 8 libros en Blurb.com.

Galeria Il Mondo 

Calle de Calàbria, 178

08015 Barcelona

ilmondogaleria@gmail.com

www.ilmondogaleria.com