Alusiones


Fotografía sin saber qué busca. En el laboratorio experimenta plagando su soledad de errores. Una apreciación basta para llevar a cabo una manipulación transfiguradora del original. Intervención química; esencialmente plástica.
Reflexión sobre la representación y su semántica. ¿Desplazamiento? Deslizamiento de significados inconscientes: lo accesorio deviene imagen central. Deconstrucción hasta lo fragmentario que construye su contexto de relación o significado. ¿El fragmento es parte de un todo?: incertidumbre. Un lector de fragmentos se complace en lo incompleto: Una mirada puede ser una visión de Mundo: universos propios. Alejandra Pizarnik: “más allá de cualquier zona prohibida/hay un espejo para nuestra triste transparencia”.

Leonor Benito de la Lastra

España

Nació en Barcelona, 1962. Reside actualmente en Salamanca. Se formó en Bellas Artes, Universidad de Salamanca.

Desde entonces se ha dedicado a la fotografía. Creadora y gestora del espacio “El Fotógrafo” orientado exclusivamente a la fotografía: sala de exposición, librería especializada, y estudio de la memoria fotográfica.

Ha sido premiada por la JCyL. Última exposición individual: Da2 Salamanca, 2020. Comisario, José Gómez Isla. Selección MAGNUM PHOTOGRAPHY AWARDS, 2016. Publicaciones: “Poéticas de interior”. Catálogo de exposición, José Gómez Isla. (Ayto. Salamanca).