Regnum Naturæ


Hace 36.000 años, los hombres de las cavernas pintaban bisontes, leones y caballos salvajes en las paredes de sus cuevas, les tenían miedo y la Naturaleza dominaba. Hoy, la lógica se invierte y el mundo indómito está en manos de los hombres.

La Naturaleza ha retrocedido y solo se tolera su existencia. Considerando la Naturaleza como un ser que vive y lucha, me desvinculo de nuestro tiempo para crear un universo alternativo en el que se replantea la noción de poder.

Mi obra tiende a escapar de la realidad y se inspira profundamente en diferentes mitos de las Metamorfosis de Ovidio, como el mito del diluvio de Deucalión y Pirra, en el que la Humanidad es castigada por su maldad. Regnum Naturæ resuena entonces como el resultado de una retribución divina por los actos dañinos que la humanidad está infligiendo a la Tierra.

A través de la técnica del colodión húmedo, miro lo que es duradero y lo efímero, la luz y la oscuridad, lo real y lo irreal. La dualidad de la fotografía es el núcleo de la obra: un universo surrealista dentro de un objeto real.

Laura Aubrée

Francia

Laura define su práctica como una exploración. Viajando a través de su imaginación, invita a la serendipia y se niega a registrar las cosas si no a crearlas.

Centrándose en la materialidad de la fotografía, Laura estudia cómo la fotografía sigue existiendo como objeto tridimensional en el tiempo y el espacio.

A través de la experimentación continua, crea lo que ella llama objetos fotográficos.