Fotografías de Paulo Cacais.

Casi todo es azul


Unos versos prestados del poeta chileno Simón Villalobos Parda devienen punto de partida para la construcción de un universo intimista de construcción orfebrística. 

Bajo la aparente fragilidad y livianeza etérea de las bolsitas de te, emerge la poética de crudo añil en forma de retratos de infancias vulnerables/inermes. 

Sobre el papel poroso, se amplifican fragmentos de memorias que nos obligan a agudizar la sensibilidad, a asomarnos a lo imperceptible y a emprender un viaje marcado por la reminiscencia.  

De este modo, lo intangible se magnifica hasta el punto de superar cualquier barrera espacial.

 

Casi todo es azul

menos esta palabra

mi mano que la dibuja

es carne ceñida al miedo.

Kati Riquelme

Chile

Artista multidisciplinar nacida en Chile y establecida en Barcelona. 

Su obra, bebe de una y mil fuentes y pivota entorno a procesos heterogéneos, siendo las técnicas fotográficas de mediados del siglo XIX uno de sus principales vehículos de expresión. 

La plasmación de instantes de absorbente humanidad es una constante en su recorrido, deteniéndose en los detalles y objetos a través de los cuales el tiempo imprime su huella.

Sus trabajos son sutiles, delicados  y marcados por la modestia donde la palabra y el gesto se funden creando relatos de marcada fuerza narrativa y adentrándose a nuevos e inexplorados parajes.

Fotografía de Lluc Queralt.