A Fuego Lento


“A Fuego Lento” es un proyecto en curso que empezó en el 2016 junto con el inicio de una relación personal que detonó la necesidad de transformar la escala de grises en técnicas más complejas.

Esa obsesión con la transformación de la plata se convierte en un compromiso con el proceso químico y plástico de la imagen, cobrando un paralelismo esencial que hace que maduremos juntos.

Desde la toma, el revelado y el positivado de la imagen hacen del cuarto oscuro “mi propio universo”. En este proyecto la mecanización no tiene cabida. Por eso se presenta enmarcado con materiales recogidos en puntos verdes y, al igual que la imagen, sufren una transformación donde conjugan a la perfección con la obra.

“A Fuego lento” es un proyecto personal e íntimo que rompe las reglas establecidas no sigue patrones y va sufriendo cambios según va madurando al igual que el curso de nuestras vidas. Está formado por colecciones de imágenes con significado propio e individual.

Joaquín Melero

Barcelona

 

Tras veinte años tomando fotografías, en el 2015 retoma lo analógico y los procesos alternativos y primitivos. Empieza a ampliar sus conocimientos fotográficos haciendo varios cursos y talleres en el espacio fotográfico Espai Nag y diversas formaciones one to one de la mano de Miguel Ángel Pérez.

Se decanta por el reportaje social y documental, así como por la fotografía submarina. Pero en el 2008 es la fotografía de autor la que adquiere un papel principal y empieza a realizar mis propios proyectos personales, muchos de ellos aún en curso. 

Desde el 2011 hasta la actualidad ha participado en varias exposiciones tanto colectivas como individuales.

Sala Municipal de Villanueva de la Serena

Badajoz

924 84 60 10

informacion@villanuevadelaserena.es