En un altre món


Esta serie es una exploración de mundos que no existen, pero que aun así son visibles. Recoge la afirmación de Charles Baudelaire que dice que la poesía es lo más real que hay, pero que solo es completamente cierta en otro mundo.

Las fotografías de esta serie son lo que Jaume Muñoz denomina hostiografias, que son dobles exposiciones forzadas en una cámara de un solo uso, fascinado por la sencillez con la que con una herramienta tan básica se pueden conseguir imágenes evocadoras y sorprendentes. Todas las fotografías han sido realizadas con cámaras de un solo uso Konica o Ilford con carretes de 35 mm.

Jaume Muñoz

Barcelona

 

Jaume Muñoz (Barcelona, 1977). Filólogo de formación, traductor de profesión y poeta y artista por pasión. 

Trabaja al azar como fuerza motriz de la creación. En pintura, combina materiales heterogéneos y usa técnicas como la dispersión de los pigmentos. En fotografía siente una gran inclinación por la doble exposición, por su naturaleza intrínsecamente azarosa. 

Alejarse del control y dejarse llevar por la intuición y el azar le da a la creación un elemento necesario de emoción, de sorpresa, de diversión. 

En cuanto a temáticas, busca lo que no es perceptible, eso que solo existe como posibilidad en la imaginación.

Projekteria [Art Gallery]

Carrer de Ricart, 19

08004 Barcelona (Catalonia, ES)

+34 600846414

bcn@projekteria.net

Inauguración 23 septiembre 19h

23 septiembre – 7 noviembre

Lunes a viernes de 16h a 20h y otros horarios con visitas concertadas