Creatures of the seven seas


Las fotografías revelan mucho más de lo que parecen, son un tributo especial a todos los diferentes tipos de especies que viven debajo de la superficie. El océano siempre ha sido uno de los lugares más misteriosos de la tierra, cada criatura es única en su apariencia, pero todas tienen algo en común: el océano como su hogar.

Al igual que los animales que viven en las profundidades del mar, los humanos también necesitamos el océano para nuestra existencia, ayudándonos a respirar y regular nuestro clima. La serie no sólo muestra toda la belleza y el lado fascinante del océano, también es un recordatorio para crear conciencia de lo que perderemos si no tenemos cuidado de nuestra tierra.

Jan C. Schlegel

Germany

Jan C. Schlegel nació en 1965 en la Selva Negra de Alemania. Descubrió su pasión por la fotografía a los 14 años con el alcance de un curso de fotografía en la escuela, su primera cámara propia, fue la cámara reflex Minolta XG9.

Es ganador de un concurso fotográfico AGFA centrado en los retratos, Schlegel participó en un seminario del fotógrafo Walter Scheler la Staatslehranstalt für Photographie de Múnich. Bajo la influencia de Walter Scheler, Jan C. Schlegel comenzó a constatar su fervor por los retratos en blanco y negro. Toni Schneiders, un vecino lejano de Schlegel, se convirtió en el segundo mentor importante para el joven fotógrafo.