Somos agua


“Somos agua” es la instalación y exposición llevada a cabo por Isabel Muñoz que nos pone cara a cara con una problemática a la que nos enfrentamos desde hace décadas: el calentamiento global.

Isabel ha dedicado a este proyecto los últimos cinco años de su carrera en los que se ha decidido a capturar las entrañas de mares y océanos. El resultado es un cóctel de emociones y contradicciones que conviven en estas imágenes y que invitan a reflexionar sobre el uso y maltrato que recibe la naturaleza, siendo esta tan generosa con el ser humano. 

En el festival, presentará el proyecto de la mano de la apneista japonesa AI Futaki, quien le ayudó a hacer parte de las imágenes y con la que comparten un objetivo común: concienciar del desastre medioambiental del que somos todos partícipes.

Atraída por la diversidad de los organismos que habitan en el Instituto Oceanográfico de Valencia realizó este proyecto en sus acuarios con la ayuda de algunos buceadores.

Isabel Muñoz

Barcelona

Isabel Muñoz, galardonada con dos premios WordPress, Premio Nacional de fotografía 2016, Premio PHOTOEspaña 2021 entre muchos otros… Natural de Barcelona y establecida en Madrid, Isabel Muñoz (premio nacional de la fotografía 2016) decidió en 1979 convertir su afición en profesión. En sus inicios trabajó en publicidad y prensa y también haciendo la foto fija en películas como Sal gorda y Penumbra.

Se forma y conoce a muchos de sus referentes: Mourelle, Momeñe, John Wood, Martha Madigan, Robert Steinberg, Neil Selkirk. Recorre mucho mundo compartiendo sus emociones. Desde su primera exposición a finales de los 90 en Madrid, trabaja en Burkina Faso,  Mali, Egipto, Turquía, China, Camboya, Brasil, Etiopía entre muchísimos otros. Sus trabajos giran alrededor de sujetos como la danza, el color, el lenguaje corporal, el rito y la identidad poniendo el acento en un minucioso y cuidadísimo proceso de revelado artesanal.

En 2018 Isabel da a conocer uno de los últimos proyectos en los que se encuentra inmersa, Agua. Presentándolo en Blanca Berlín Galería bajo el título Agua y como parte de la exposición retrospectiva organizada en Tabacalera La antropología de los sentimientos.

Autor: David López Estada