Oasis: In our quarantine yard


Es una serie creada durante los 95 días del encierro de nuestra familia en un español campo, el lugar donde nos sorprendió la pandemia de Covid-19. Explora la experiencia del distanciamiento social en una zona rural donde el espacio se ensancha pero la presencia humana es escasa.

El contacto con la naturaleza se intensifica y el silencio, el ocio se llena con la observación de eventos naturales. La ruptura con un ritmo común hace florecer la imaginación de los niños. Creamos nuestro propio mundo para este incierto y tiempo de miedo tratando de aprender a domesticar a los monstruos de la noche.

Irmina Walczak & Sávio Freire

Poland

Irmina Walczak y Sávio Freire son una pareja de fotógrafos, educadores y editores polaco-brasileños de la revista Clan. Desde 2011, están explorando las relaciones familiares, la intimidad y los aspectos de la vida diaria. Estudian y profundizan sucesivamente la condición del niño en la sociedad contemporánea y las formas en que una maternidad se inscribe en los cuerpos e identidades de las mujeres.

En 2016 publicaron “Retratos pra Yayá ”(Retratos para Yayá) una monografía dedicada a la infancia libre de tecnología y cercana a la naturaleza. Fueron otorgados por FotoFestiwal (Polonia), Premio Meitar a la excelencia en fotografía (Israel), Premio Head On Portrait (Australia) y Premio LensCulture Portrait (EE. UU.).