Camera Obscura


Esta exposición presenta un proceso fotográfico que se realiza con las dos técnicas más antiguas de la fotografía: el fotograma y la cámara estenopeica.

La idea de esta exposición es mostrar cómo las propias imágenes cambian a lo largo de los años – desde los paisajes clásicos de la naturaleza y las ciudades – (Jerusalén y el desierto del Negev) donde la dimensión del tiempo realmente puede expresarse en la imagen durante la larga exposición. A través de paisajes urbanos modernos (París, Hamburgo, Amsterdam y Nueva York) donde el fotógrafo empieza a cambiar la realidad deformando las líneas de la arquitectura y creando movimientos, líneas y formas que no existen realmente. Terminando con imágenes completamente abstractas realizadas con diferentes energías y formas de trabajo – la serie 4 elementos.

Ilan Wolff

Israel

Nació en Nahariya, Israel, en 1955. Estudió fotografía en el “Neri Bloomfield” College de Diseño, de 1979 a 1981 en Haifa, Israel.  Desde 1982 vive y trabaja en Ámsterdam, París, Nueva York, Seyssel (Francia) y Almeria (Vicar).

Se puede encontrar su trabajo entre otras, en las siguientes colecciones:

Bibliothèque Nationale, Paris, Francia. Victoria and Albert Museum, Londres, Gran Bretaña. Museum fur Kunst und Gewerbe, Hamburgo, Alemania. Collection de Kodak collection, Rochester, U.S. Musée Carnavalet, Paris, Francia. Maison  Européenne de la Photographie, Paris, Francia. Musée Nicephore Niepce, Chalon sur Saone, Francia. Musée de L’Elysée, Lausanne, Suiza. Ministère de la Culture, Paris, Francia. Centro Andaluz de la Fotografía, Almería, España.