Americans parade


Con el telón de fondo de las elecciones presidenciales de 2016 y la constante conversación de los medios de comunicación sobre la demografía, decidí explorar esta cuestión a través de la actividad más americana, el desfile, y más concretamente, la comunidad que lo ve. 

A través de los detalles, los gestos y las interacciones, la obra explora el individuo, la familia, la comunidad y las fracturas sociales y políticas que han dejado a los estadounidenses amurallados unos de otros en función de la raza, la clase y la geografía, una América dividida que se está reproduciendo en Europa.

George Georgiou

Inglaterra

El fotógrafo británico George Georgiou nació en Londres.
El trabajo de George se centra principalmente en las complejidades del individuo en relación con la comunidad y el espacio público urbano.

Ha producido 3 monografías,

«Fault Line/Turquía/Este/Oeste» 2010.

«Last Stop» 2015 y

«Americans Parade» – preseleccionado para el mejor libro de fotos de Aperture/Paris Photo 2019.

Su obra ha sido expuesta en muchas galerías y museos a nivel internacional, incluyendo Fault lines en la prestigiosa exposición «New Photography 2011» en el Museum of Modern Art, Nueva York y Americans Parade fue expuesta en el ICP, NY

Varias instituciones y coleccionistas privados, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y la colección de Elton John, han coleccionado la obra de Georgiou.

Entre los premios que ha recibido se encuentran el premio al proyecto de The British Journal of Photography de 2010, dos premios World Press Photo en 2003 y 2005 y el primer premio Pictures of the Year International por Istanbul Bombs en 2004.