Exodus


Exodus es un proyecto sobre los rastros de un «pueblo olvidado» que explora, entre fotografía y documentos de imagen, las nociones de memoria, habitación y exilio. A través de los archivos -y la historia de la vida de Mirja, la familia de la que se vio obligada a exiliarse- Exodus aparece como documentación de los territorios devastados por la guerra en el invierno de 1939.

A partir de los relatos de Mirja, intento traducir por mis propios sentimientos, un cruce, un pasado devastado. Cuestiono la memoria de un momento, lugares y personas que he encontrado. Este proyecto es como una búsqueda, un interrogante personal sobre el pasado exiliado de mis antepasados.

Florence Cuschieri

Francia

Nacida en 1993 en Rouen (FR), Florence Cuschieri vive y trabaja en Arles (FR). A través de su práctica artística, explora nociones de identidad, cuestiona las condiciones de los exiliados para vivir en un lugar actual.

Después de licenciarse en periodismo en 2016, Florence se incorporó en l’École Nationale Supérieure, Arles, de la cual se graduó en 2020. Su obra ha sido expuesta en los Rencontres de la Photographie de Arles, en Encontros da Imagem 2020, a Braga ( PT), también es una de las finalistas del 2021 al Premio Residencia de Fotografía de la Fondation des Treilles. Recientemente ha sido galardonado con el premio de Jeune Photographie Occitanie 2021.