Dakar


Humanidad me remite a diversos significados que hoy en día quedan muy disueltos en las grandes ciudades.

El rápido crecimiento económico de Senegal en los últimos años está provocando una transformación urbanística abrupta en su ciudad capital, Dakar. El concreto, el asfalto y los andamios esculpen un nuevo paisaje urbano. Algunos de sus barrios más conocidos hoy son territorios cambiantes, donde las secuelas de la reconstrucción ha generado espacios vacíos, cicatrices urbanas y una cierta desorientación para sus habitantes. A lo largo de tres viajes, las fotografías que hice recogen un conjunto de singularidades, paisajes y vivencias que han ido dando forma a una cartografía personal de esta ciudad.

 

Enric Garay (Euskadi)

Se acerca a la fotografía en el 2006 viajando por motivos de cooperación internacional. Su formación como fotógrafo se ha construido a partir de viajes y talleres sobre fotografía de autor. Trabaja en blanco y negro y sus temas son el viaje, paisaje y autobiografía. Actualmente sigue su camino buscando respuestas a través del visor, revelando negativos y positivando sus copias.

 

Espacio Ventaló

Situado en la calle de Pérez Galdós 22, al lado del metro de Lesseps., Ventaló rescata el motivo poético en la producción artística contemporánea.

Espacio Ventaló

Pérez Galdós núm. 22 (Barcelona)

+34 672 32 01 12

 

Del 18 de septiembre hasta el 9 de octubre
Inauguración el 19 de septiembre a las 19:00 h