Immram


 “Immram” es el vocablo en gaélico antiguo que se utiliza para designar el concepto de viaje. También da nombre a un tipo de relato de la literatura irlandesa en el que lo pagano surca lo cristiano y donde un héroe emprende un viaje al Otro mundo, un lugar comúnmente situado en las islas más occidentales de Irlanda.

Mi proyecto es un viaje a ese otro mundo, a mi otro mundo, un viaje donde confluyen pasado y presente, verdad y ficción. Es mi viaje de invierno a una isla antigua y hostil al oeste de Irlanda donde toda creencia se hace permeable. 

Edra Galzeran

Sarriá de Ter

De naturaleza curiosa, con vocación autodidacta, se lanza al mundo de manera muy temprana y durante diez años reside en lugares que simbolizan ese abrazo a menudo esquivo entre dos cosmovisiones, la oriental y la occidental: Berlín, Venecia, Moscú,  Kiev.

En ese crisol de culturas no nacen, pero sí empiezan a forjarse dos de sus grandes pasiones: la fotografía y la pintura. 

Si bien nunca ha dejado de hacer fotos, la construcción de su yo fotógrafa sería un proceso largo que no eclosionaría hasta la triste y forzosa calma del 2020.

Hacer fotos es una necesidad, los impulsos de la niñez por atrapar el tiempo han derivado con los años en un responder al guiño de la luz, en un dar continuidad a la belleza que huye.

Museu de la Mediterrània

Carrer d’Ullà, 31 · Torroella de Montgrí (Baix Empordà, Girona)

972 755 180

info@museudelamediterrania.cat

amicsfoto@gmail.com