Berlin


Estas imágenes proceden de una serie de 43 fotografías cosidas a mano tomadas a lo largo de toda la circunferencia del antiguo Muro de Berlín. Algunas partes de las fotografías se han oscurecido con bordados de punto de cruz cosidos directamente en la fotografía. El bordado se asemeja a los píxeles y toma prestado el lenguaje visual de la imagen digital en un proceso analógico y táctil. En muchas imágenes, las secciones bordadas representan la escala y la ubicación exactas del antiguo muro, ofreciendo una visión pixelada de lo que hay detrás. De este modo, el bordado aparece como una huella translúcida en el paisaje de algo que ya no existe, pero que pesa en la historia y la memoria.

Diane Meyer

United States

 

Diane Meyer se licenció en Fotografía en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York en 1999 y obtuvo un máster en Artes Visuales en la Universidad de California en San Diego en 2002. Vive en Los Ángeles desde 2005.

Su obra ha sido incluida en numerosas exposiciones en Estados Unidos y en el extranjero y forma parte de las colecciones permanentes del George Eastman Museum, el Clarinda Carnegie Museum, el Hood Museum, el Museum of Contemporary Photography de Chicago y la Universidad de Maryland. Está representada por la Galería Klompching.

Carrer del Nord, 60

08330 Premià de Mar

Tel: 93 741 74 00

info@premiademar.cat

premiademar.cat