APO


apo-
Prefijo procedente del gr. apó, lejos de, separado de: apocárpico.

En respuesta al número creciente de casos de COVID-19 durante la pandemia de 2020, el Gobierno español declaró el estado de alarma el 14 de marzo de 2020. Lo que conllevó como principal medida la imposición de una cuarentena nacional para reducir los contagios.

Esta cuarentena obligaba a todos los ciudadanos españoles a mantenerse encerrados en sus residencias habituales, exceptuando diversas situaciones, como adquirir alimentos y medicinas, acudir al puesto de trabajo o atender emergencias.

El 28 de abril se anunció el Plan de desconfinamiento de España, consistente en cuatro fases en las que se reducen de manera gradual las limitaciones del confinamiento.

Apo, es el trabajo es una representación de este periodo de confinamiento, el cual consta de 48 imágenes a modo de retratos que fui captando desde la entrada de mi casa. El conjunto es una instalación que deja constancia de este momento tan particular, y que muestra una porción de como era la vida durante el confinamiento. Una nueva forma de vivir marcada por las distancias.

Bruno Daureo

Palma de Mallorca

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad pública de Barcelona, es un fotógrafo nacido en España que compagina la docencia con los encargos fotográficos y la realización de proyectos personales.

Su curiosidad por las diferentes formas de interpretar la vida le ha llevado a conocer distintas comunidades y a descubrir nuevos territorios que ha documentado bajo su mirada. Sus trabajos muestran cómo las personas se relacionan entre sí, como interaccionan con su entorno social a partir de la exploración de temas relacionados con; los estereotipos, las construcciones sociales o las aficiones como rasgos que ayudan a construir la propia identidad de cada individuo.

Por otro lado y desde 2008 sigue fotografiando la mar que le vio crecer generando imágenes que invitan a la meditación. Una mar en imágenes, que a través de la repetición y la constancia crean un vínculo identificable con el autor. El paisaje como representación de constructiva de la imaginación que va conformando paulatinamente una memoria, y constituye una biografía de cada persona que se encuentra en continua mutación. De esta forma, el paisaje que nos ve crecer se encuentra muy presente en nuestra memoria. Un paisaje que aparece y desaparece cuando menos lo esperas.

Algunos de sus trabajos como; Tokyo, Love is in the air, Paisajes que te hacen volver, Fog in the mind, Hunter and metonymy, El Portal, El espacio ausente, han sido expuestas y/o seleccionados en distintos lugares como; Photo revelaciones de Photoespaña, Art<30, Sala Parés, Casal Solleric, Círculo de Bellas Artes Madrid, The Telegraph, The Independent, entre otros.