MINIM


Realicé el proyecto MINIM a modo de evasión durante los meses de junio y julio de 2020. Se trata de una estetización de la basura, una reutilización de lo obsoleto e inservible, que adquiere una nueva vida en mis fotogramas.

El resultado se traduce en un conjunto de más de 300 imágenes de pequeño formato, abstractas y minimalistas, entre las cuales encontramos las seleccionadas para esta exposición.

Cíclicamente vuelvo al laboratorio con la intención de generar nuevas imágenes que aún no he visto, creando así mi universo propio y personal.

Aleydis Rispa

Barcelona

 

Aleydis Rispa se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de Imagen, por la Universidad de Barcelona en 1988. Actualmente es profesora de fotografía en la EASD Serra i Abella (L’Hospitalet de Llobregat).

Desde 1989, año en que ganó el Premio de Fotografía de la Bienal de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Barcelona, ha expuesto y publicado su obra regularmente.

Una constante en su trabajo es la recuperación de objetos cotidianos y otros desechos inservibles para realizar sus imágenes. Está interesada en los aspectos más experimentales de la fotografía, que investiga a través del fotograma, el quimigrama y la cianotipia.