WARM UP DAY

En esta octava edición del festival Revela’T, la organización del festival apuesta por ofrecer a su público una jornada de «calentamiento», y aprovechar la presencia de much@s de l@s fotograf@s participantes.

El Warm Up Day, tendrá lugar el 25 de septiembre en Vilassar de Dalt, y después de la jornada inauguraremos esta octava edición. Una ocasión única para conocer a l@s que llegan para pasar un fin de semana inolvidable en el Revela’T 2020.

¡Os esperamos a todxs!

Días restantes para el evento:

000 días 00 horas 00 minutos 00 segundos

QUIERO PARTICIPAR

CONOCE A NUESTROS PONENTES

Àlex Llovet (Ediciones Posibles)

Àlex Llovet (Ediciones Posibles)

Fotógrafo y cofundador de la editorial Ediciones Posibles, Àlex Llovet compartirá junto a Israel Ariño y Ediciones Anòmalas una ponencia sobre el sector editorial y los proyectos fotográficos en el mundo del fotolibro, mostrando algunas de sus publicaciones más exitosas.

Localización: Biblioteca Municipal de Vilassar de Dalt
Horario: 10:30 a 12:00

Israel Ariño (Ediciones Anómalas)

Israel Ariño (Ediciones Anómalas)

Fotógrafo y cofundador de la editorial Ediciones Anómalas, Israel Ariño compartirá junto a Àlex Llovet y Ediciones Posibles una ponencia sobre el sector editorial y los proyectos fotográficos en el mundo del fotolibro, mostrando algunas de sus publicaciones más exitosas.

Localización: Biblioteca Municipal de Vilassar de Dalt
Horario: 10:30 a 12:00

Nacho Rivera

Nacho Rivera

Nacho Rivera, gran fotógrafo y artista centrando en la fotografía documental y de viajes, ofrecerá junto a Julián Ochoa una ponencia sobre fotografía de viajes y proyectos artísticos.

Localización: Biblioteca Municipal de Vilassar de Dalt
Horario: 12:00 a 13:30

Julián Ochoa

Julián Ochoa

Artista y Maestro de la Federación Internacional del Arte fotográfico, Julián Ochoa ofrecerá junto a Nacho Rivera una ponencia sobre fotografía de viajes y proyectos artísticos.

Localización: Biblioteca Municipal de Vilassar de Dalt
Horario: 12:00 a 13:30

Cristina García Rodero

Cristina García Rodero

Como cada año, el Festival Revela'T recibe a una gran figura del mundo fotográfico para hacerle un homenaje entregándole nuestro Pin de Plata. En esta ocasión, tendremos con nosotros a la gran Cristina García Rodero, con la que repasaremos y homenajearemos su extensa y valiente trayectoria.

Formará parte del Warm Up Day con una ponencia sobre su último trabajo realizado en la India y hará un repaso a toda su trayectoria, compartiendo con todos los asistentes una reflexión completa sobre el arte y la profesión de fotografiar.

Localización: Casal Popular de Vilassar de Dalt
Horario: 11:00 a 13:30hs

Juan Manuel Castro Prieto

Juan Manuel Castro Prieto

Con motivo de una de las exposiciones estrella del festival, Solovki, Juan Manuel Castro Prieto ofrecerá junto a Rafael Trapiello una conferencia que nos guiará a través del recorrido de su nuevo proyecto fotográfico, además de mostrarnos su proceso creativo artístico y técnico. Sin duda, un imperdible de esta octava edición del festival.

Localización: Biblioteca Municipal de Vilassar de Dalt
Horario: 16:30 a 18:00

Rafael Trapiello

Rafael Trapiello

Con motivo de una de las exposiciones estrella del festival, Solovki, Rafael Trapiello ofrecerá junto a Juan Manuel Castro Prieto una conferencia que nos guiará a través del recorrido de su nuevo proyecto fotográfico, además de mostrarnos su proceso creativo artístico y técnico. Sin duda, un imperdible de esta octava edición del festival.

Localización: Biblioteca Municipal de Vilassar de Dalt
Horario: 16:30 a 18:00

Adriana López Sanfeliu

Adriana López Sanfeliu

Adriana López

Adriana López Sanfeliu es directora, guionista y productora. Estudió fotografía documental en el International Center of Photography de New York y esta ciudad se convirtió en su segundo hogar, y allí trabajó como fotoperiodista para la prensa internacional durante más de diez años. En 2006, la National Press Photographers Association le concedió la beca Nikon por su trabajo Life on the Block, un reportaje fotográfico que explora las difíciles y agitadas vidas de las jóvenes puertorriqueñas del barrio de Spanish Harlem, en Manhattan. Su trabajo está dedicado a retratar la condición humana y se caracteriza por su capacidad para entablar relaciones estrechas de confianza con sus protagonistas.

En esta edición nos mostrará su documental Silence sounds good, donde muestra un retrato sosegado e íntimo del gran fotógrafo Elliott Erwitt y de su trabajo.

Directora Adriana Lopez Sanfeliu

Guionistas Adriana Lopez Sanfeliu | Mark Monroe

Productores François Bertrand | Adriana Lopez Sanfeliu

Imagen y sonido Adriana Lopez Sanfeliu

Auxiliar de dirección de fotografía Kirsten Johnson | David Quesemand

Auxiliar de diseño de sonido Judy Karp

Editor Scott Stevenson, ACE

Compositor musical Eric Neveux

Camera Lucida Productions & Adriana Lopez Sanfeliu | Con la colaboración de ARTE France-La Lucarne I la participación de Movistar

Elliott Erwitt, el silencio suena bien es un retrato personal de un autor emblemático del siglo XX. El documental nos invita a celebrar el trabajo y las relaciones como nuestro camino y legado en la vida.

Mi objetivo es llegar a Elliott a través de su espacio personal, desde los márgenes de sus fotografías o a través de los silencios en nuestras conversaciones.  Dichas conversaciones son espacios abiertos de intimidad compartida donde un tema, una imagen, una pregunta o un recuerdo se convierten en un paso de baile que, unas veces en armonía y otras en disonancia, darán pie a algunas respuestas y aún más preguntas”. Adriana López Sanfeliu

PROGRAMACIÓN Y HORARIOS

PONENCIAS mañana
Biblioteca municipal de Vilassar de Dalt

Fotolibro: las editoriales, charla a cargo de Ediciones Posibles y Ediciones Anómalas de 10:30 a 12:00h

Fotografía de viajes, charla a cargo de Nacho Rivera y Julián Ochoa de 12:00 a 13:30h

PONENCIAS tarde
Casal Popular de Vilassar de Dalt

Charla a cargo de Cristina García Rodero de 16:30 a 18:00h
Charla a cargo de Juan Manuel Castro Prieto y Rafael Trapiello  de 18 a 19:30h

 

DEMOSTRACIONES
Calle del Casal Popular de Vilassar de Dalt

 


PROYECCIÓN
Teatre de La Massa de Vilassar de Dalt

-Silence Sounds Good. Película documental de Adriana López Sanfeliu sobre Elliott Erwitt de 19:00 a 20:00h

 

Puedes descargar toda la programación aquí.

CONSIGUE TUS ENTRADAS