TALLER CON LUIS BAYLÓN

Tienes un proyecto fotográfico que deseas mostrar pero también tienes dudas sobre como mostrarlo, este taller te interesa.  Solo para iniciad@s, con material acabado y en papel, que quieran aprender, compartir y ver las infinitas posibilidades de la edición gráfica de la mano de uno de los grandes maestros, Luis Baylón.

De la mano de un gran profesional, aprenderemos a editar nuestros proyectos, desde la captura hasta su destino final, exposición, fotolibro, etc. Pasando por todos los procesos de la captura fotográfica y centrando la base del taller en nuestros proyectos personales, aprenderemos cómo funciona la edición, hasta llegar a materializarlos.

Los buenos libros de fotografía son fuente de inspiración y de formación. Enseñan mucho acerca de este oficio, además de ser lo más gratificante a nivel personal son sin duda la mejor tarjeta de presentación en el ámbito profesional.
La determinación de querer publicar un libro de tus fotografías no es suficiente para llegar a buen puerto, se requiere de un equipo colaborador para seleccionar adecuadamente las imágenes, los materiales, el diseño y su formato. Editar para distribuir. Darse a conocer.

Este taller quiere orbitar alrededor del mundo de la edición, marcar pautas a seguir, contemplando los requisitos ineludibles para construir un buen libro de fotografía. Entre todos, intentaremos dar un sentido y visualizar un fin idóneo al trabajo de cada uno de los asistentes del taller.

Y qué mejor manera de hacerlo, que de la mano de un gran profesional como Luis Baylón.


CRONOGRAMA:

De 10 a 12h: Presentación del ponente. Ejemplos editoriales.
De 12 a 14h:
Presentación de asistentes. Deberán traer su trabajo personal
De 16 a 20h:
Daremos forma a los trabajos presentados.

Por último, si reservas tu plaza antes del 15 de agosto, podrás disfrutar de un precio reducido del taller. ¿Os lo perderéis? Son 10 exclusivas plazas. ¡Oportunidad única en Barcelona!

 

Días restantes para el taller:

000 días 00 horas 00 minutos 00 segundos

QUIERO PARTICIPAR

LUIS BAYLÓN Y SU TRAYECTORIA

Nazco en Madrid en abril de 1958.
Con 18 años me compré mi primera cámara y me apunté en una escuela.El proceso químico y el manejo de la luz me impresionaron tanto que monté un laboratorio casero. En 1980 consigo mi primer contrato de fotógrafo de colegios y después muchos otros trabajos eventuales. Seis años después empiezo a trabajar para revistas y prensa como free lance.

Monto un laboratorio profesional comercial en 1989.
Tras mi primer viaje a India en 1992 me invitan a exponer este material en una galería de arte. Empiezo a recibir encargos de muy diversa índole: publicidad, editoriales, discográficas, etc. Por primera vez me compran obra, una adquisición para la colección Cualladó, en 1994. En 1996 me publican mi primer libro Tarde de toros, también expongo en Francia por primera vez mi serie Madrid anónimo. Tres años después me incluyen en la colección Photobolsillo de fotógrafos madrileños y más adelante en 2007 en la de fotógrafos españoles, con otro contenido.

Me conceden el Premio de la Comunidad de Madrid en su primera edición del 2001, expongo en el Canal de Isabel II y se publica  catálogo: Guirigato. En los cursos universitarios del 2003 al 2005 ejerzo de profesor asociado en Cuenca. Se publican en estos años Solo fumadores y Par de Dos. Me otorgan la Beca Endesa en el 2005. Un año después el Museo de las Peregrinaciones De Santiago de Compostela me invita a exponer y publicar mi trabajo Benarés. Ya en 2007 el Museo de Teruel me ofrece participar en su línea editorial Ideas de Arte, haciéndome responsable de la edición, ve la luz Autogarabatos, que también se exhibe en el museo. Este mismo año inicio un nuevo proyecto sobre Pekín.También publico junto con Bernard Plossu En Valencia. En asociación con una galería de arte expongo y publico Ladrones de corazones, en 2009.

La editorial Lumwerg me incluye en su recién iniciada colección de fotógrafos españoles, 2010. El colectivo Man Ray produce un catálogo y expone la nueva serie Escatapartes en 2011. Expongo mi trabajo de Pequineses en una  galería y en dos festivales pero aguarda en el tintero su edición. En 2014 se exhibió Par de dos en el Palacio de Cibeles, y diseñamos mi página web luisbaylon.com ,que invito a visitar y que toca actualizar.

He seguido viajando y haciendo fotos, exponiendo e impartiendo talleres, hasta este último proyecto Madrid en plata, que estoy intentando publicar.