QUÉ ES REVELA’T

Revela’T es un festival fotográfico internacional que nace en Vilassar de Dalt, Barcelona, en 2013 y se posiciona como referente internacional en fotografía analógica contemporánea. El 2017 amplía su área de influencia en Barcelona, ​​organizando el OFF Revela’T y en 2018 la primera edición de invierno del Revela’T Winter Madrid. Este año ampliamos el OFF a diferentes ciudades y esperamos que siga creciendo. En el 2019 hicimos una primera jornada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm que giró en torno al «Fotolibro y otros formatos» y este 2020 el tema común va a ser «Arte, Creatividad (y fotografía)»

Revela-T no quiere renunciar a nada, pero aboga por estos otros procedimientos fotográficos que requieren una mirada y un tempo más reposados, así como por compartir experiencias, conocimientos, y establecer contacto y sinergias con otras personas, instituciones y proyectos.

El lema de este año es HUMANITY, A PORTRAIT OF THE PRESENT,  coincidiendo con el 65º aniversario de la exposición The Family Of Man, comisariada por Edward Steichen, tomamos esta icónica exposición como leitmotiv para la octava edición.

Una exposición que se enmarca en los años 50, una década convulsa con grandes fenómenos sociopolíticos como la guerra fría, la amenaza nuclear; la lucha contra la segregación racial en EEUU y en Sudáfrica; importantes cambios políticos en Argentina y Cuba… Paralelamente, se consolida la denominada Fotografía Humanista que toma como eje vertebrador a la persona, ensalzando y poniendo en valor sus cualidades, sus valores, su espíritu y su dignidad.

 


Fechas destacadas

  • 25 de septiembre de 2020 Jornada Warm-Up, 1er Visionado de Porfolios, recibimiento de artistas, entrega del Pin de Plata RT e inauguración oficial
  • 26 y 27 de septiembre de 2020 Feria comercial, market fotográfico, demostraciones, charlas, encuentros, actividades familiares, Fiesta ReBelaT
  • 4 de octubre de 2020, última jornada, únicamente exposiciones abiertas y Fiesta de clausura
  • 31 de octubre Revela’T Day en la Antigua fábrica Estrella Damm en Barcelona, esta vez bajo el título «ARTE, CREATIVIDAD (y Fotografía)
  • del 26 de septiembre al 4 de octubre Exposiciones abiertas todos los días

 

En Revela-T experimentaremos, veremos y debatiremos sobre fotografía pero sobre todo la viviremos y sentiremos. Todo un amplio programa de exposiciones, charlas, debates, demostraciones, talleres, puestos de exhibición y venta; contaremos con figuras relevantes a nivel nacional e internacional… ¡y muchas otras sorpresas!

Revela-T quiere reunir a los soñadores, los inconformistas, los intrépidos, los incansables, los que no tienen miedo de probar y explorar caminos diferentes a los habituales.

Os esperamos.