Emersió


Retratos que dialogan con una invasión gelatinosa, dejando testigo del que un día fue, y que a pesar de poderse documentar, puede ser que acabe perdiéndose para siempre… Una humanidad difuminada y erosionada, casi desapareciendo. Deconstruida, perdida. En algunos retratos es en el proceso de revelado, flotante en el agua, donde se configura lo que será rescatado de la imagen y arrastrado a las profundidades. De otros solo queda el registro de lo que un día fue y ya no está. La serie Medusas está inspirada en numerosas investigaciones científicas que auguran la desaparición de la gran mayoría de especies marinas.

 

Mercedes Cosano (Córdoba)

Es licenciada en Comunicación Audiovisual y cursó un Ciclo Superior de Creación de Cine y Televisión. Sus proyectos se orientan hacia la fotografía analógica y la mezcla de técnicas fotográficas con temática marina. Desde enero de 2019 es profesora de fotografía en el Museo D’Orsay de Paris.

 

Espacio La Projekteria

La Projekteria es una galería joven comprometida con la fotografía artística contemporánea donde se exponen obras de artistas emergentes, situada en el barrio Poble Sec de Barcelona.

Projekteria

C/ Ricart, 19, 08004 (Barcelona)

+34 600 846 414

 

Inauguración el 1 de octubre a las 19:00 h